Agroseguro estima una elevada indemnización por daños en la producción de ajo



producción de ajo

Agroseguro estima que las indemnizaciones por los siniestros en la producción de ajo se elevarán en esta campaña en torno a los 24 millones de euros. Las lluvias torrenciales han afectado sobre todo a los ajos chinos o springs, mientras que el pedrisco ha provocado mayores daños en los ajos blancos y en los morados.

Hasta la fecha, la superficie siniestrada total de este cultivo alcanza las 10.685 hectáreas, un 60% de la superficie total contratada (17.652 ha). Albacete es la provincia que registra la mayor superficie siniestrada (5.929 ha, un 68% de la superficie contratada), seguido de Cuenca (2.168 ha) y Ciudad Real (1.996 ha).

Las labores de tasación están avanzadas y se intensificarán a medida que se vayan alcanzando los periodos de arranque de los ajos, que, debido a las condiciones meteorológicas, se han retrasado. Agroseguro cuenta con un equipo de 21 peritos en Castilla-La Mancha y Madrid para realizar las labores de tasación. Hasta la fecha, se han realizado tasaciones en el 60% de las parcelas reclamadas y está previsto que los encargos de tasación finalicen en torno a primeros de julio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *