Agroseguro indemniza a los ganaderos con 50 millones de euros por los siniestros de pérdida de pastos 



Las mayores indemnizaciones corresponden a las comunidades autónomas de Extremadura y Andalucía.

La sequía registrada en 2017 ha causado daños en los pastos de prácticamente todas las comunidades autónomas españolas. Todos los ganaderos que han contratado el seguro de compensación por pérdida de pastos han declarado algún siniestro a Agroseguro, que ha pagado un total de 49,16 millones de euros por este concepto.

Las mayores indemnizaciones corresponden a las comunidades autónomas que tradicionalmente cuentan con mayor volumen de contratación. Extremadura supera los 32 millones de euros, correspondiendo a la provincia de Badajoz más del 80%, sobre todo en las zonas central y oriental: Don Benito, Castuera, Azuaga o Puebla de Alcocer.

En cuento a Andalucía, la indemnización asciende a más de 8 millones de euros, destacando las en particulas la zona de Los Pedroches, limítrofe con Badajoz. También hubo siniestros en la zona noroeste de Jaén y el sur de Granada.

Determinación de las indemnizaciones.

El seguro de compensación por pérdida de pastos es un seguro indexado, por lo que no hay proceso de peritación La existencia o no de siniestro y su intensidad se determinan a partir de un índice de vegetación (NDVI) cuya medición se realiza mediante un satélite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *