Agroseguro inicia el pago de las indemnizaciones por las inundaciones de la crecida del Ebro

inundaciones

Poco más de un mes después de las inundaciones provocadas por el desbordamiento de algunos ríos, especialmente el Ebro, Agroseguro ha iniciado el pago de las indemnizaciones con 3 millones de euros del total de los 8 millones previstos. Se irán abonando a medida que se realicen las tasaciones definitivas.

Los cultivos más afectados por las inundaciones fueron los cereales —con más de 6.800 hectáreas reclamadas— y la alfalfa, con casi 4.000 hectáreas con siniestro. También se registraron daños en hortalizas y frutales. La provincia más afectada por es Zaragoza, que acumula más de 9.000 hectáreas con daños por inundaciones. En total, se han recibido partes de siniestro correspondientes a más de 11.800 hectáreas de cultivos.

Las tasaciones comenzaron a realizarse en el momento en que descendió el agua. El día 24 de abril, 24 peritos empezaron a trabajar en Navarra y La Rioja. A continuación, en Aragón, la tasación se generalizó a partir del día 2 de mayo, con un equipo de 30 peritos. En las tres comunidades afectadas se han efectuado las inspecciones inmediatas de los siniestros declarados, aunque en los casos en que el daño excluía la continuidad del cultivo se han hecho directamente las tasaciones definitivas, lo que ha permitido agilizar los pagos.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.