Agroseguro recuerda a los fruticultores los plazos para asegurar las cosechas



Fruticultores

Los fruticultores de las zonas de producción más tardías (Aragón, Cataluña, La Rioja, Navarra) tienen hasta el 28 de febrero para asegurar su cosecha 2018 frente a los riesgos de helada y mal cuajado. La comarca de El Bierzo (León), hasta el 10 de marzo

En la campaña anterior (cosecha 2017) se suscribieron a nivel nacional 15.414 pólizas que dieron cobertura a casi 110.400 hectáreas y a una producción de 2,41 millones de toneladas. Casi el 60% de la producción asegurada se concentra en las comunidades autónomas de Cataluña y Aragón.

De acuerdo con los datos de Agroseguro, la siniestralidad correspondiente a los daños provocados por la adversa meteorología de 2017 asciende a 58,70 millones de euros, por un total de cerca de 25.000 hectáreas afectadas. Las tormentas de pedrisco son las que más han afectado a las producciones de frutales, con cerca de 12.200 hectáreas con siniestro; le sigue el mal cuajado, con más de 6.200 hectáreas afectadas y la helada, con casi 2.500 hectáreas dañadas.

Aragón y Cataluña (fundamentalmente la provincia de Lérida), dos de las principales zonas productoras de fruta tardía, acumulan más del 30% de la siniestralidad total. Los episodios tormentosos ocurridos entre los días 5 y 9 y 21 y 23 de julio son los que más afectaron a ambas zonas, si bien también han sufrido daños por mal cuajado y helada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *