Agroseguro se hace cargo de los daños provocados por la crecida del río Ebro

Ebro

Los fuertes temporales sufridos desde comienzo de 2018 han provocado en los últimos días el desbordamiento de algunos ríos, en especial el Ebro, el Arga y el Aragón. Ello ha causado daños de consideración en diversas explotaciones agrícolas y ganaderas. Hasta el momento, la entidad ha recibido declaraciones de siniestro correspondientes a cerca de 2.000 hectáreas y los primeros siniestros de ganado.

Aunque todavía es pronto para conocer con exactitud la superficie afectada, sí se sabe que la mayoría de los siniestros se concentran en las comunidades autónomas ribereñas —Navarra, La Rioja y Aragón— y los cultivos afectados: cereal, frutales, hortalizas y forrajes principalmente. La superficie asegurada en las zonas inundadas alcanza aproximadamente las 12.000 hectáreas. Hasta el momento hemos recibido declaraciones de siniestro correspondientes a cerca de 2.000 hectáreas, que aumentarán a lo largo de los próximos días, a medida que las aguas vayan bajando.

Los daños ocasionados por este tipo de sucesos están cubiertos por el sistema de seguros agrarios combinados, tanto para producciones agrícolas, las instalaciones contratadas y las producciones ganaderas. Con la experiencia de las inundaciones de 2015, las indemnizaciones a satisfacer por el seguro agrario serán muy probablemente millonarias.

Con el objetivo de ofrecer el mejor servicio a los asegurados, Agroseguro ha iniciado la planificación de las labores de tasación y la red de peritos ya está preparada para acometer las labores de valoración de daños tan pronto como descienda el nivel del agua y se pueda acceder a las parcelas.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.