Agroseguro y Fundación Eureka cooperan en la inserción laboral en Burkina Faso



Burkina Faso

Agroseguro y Fundación Eureka han firmado un acuerdo de cooperación para fomentar la inserción profesional y el autoempleo de los jóvenes en agricultura en Burkina Faso, un país fuertemente afectado por el hambre y vulnerabilidades crónicas como sequías, inundaciones o epidemias.

El proyecto está destinado a un número mínimo de 30 alumnos de entre 25 y 30 años con conocimientos básicos en agricultura  con el fin de profundizar en su formación mediante un curso de 168 horas sobre gestión económica, cooperativismo, sistemas de riego o comercialización de productos, entre otras materias, especialmente orientado a aprovechar al máximo las cualidades de la tierra que ofrece el país.

El proyecto se desarrollará entre octubre de 2018 y mayo de 2019 y se basará en un aula de formación a distancia con la participación voluntaria del personal de Agroseguro que dedicarán parte de su tiempo libre a compartir sus conocimientos y experiencia.

En él participan también la Asociación de Ayuda al Tercer Mundo Jose Antonio Marín, que ostenta la representación de la Fundación en España para este proyecto, y la Escuela Universitaria de La Almunia, encargada de la coordinación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *