AIG afirma que su red ya es “tan grande como la de la ONU”

La compañía aseguradora está presente en más de 200 países y jurisdicciones

La aseguradora norteamericana AIG dispone ya de una red mundial más amplia que la propia ONU, que cuenta con 193 Estados miembros más la Ciudad del Vaticano como observador. AIG afirma en un comunicado que posee “más de 500 expertos especializados en el sector multinacional que prestan servicio a los clientes en más de 200 países y jurisdicciones y que tienen un amplio conocimiento global de los mercados locales, de la normativa, de los riesgos fiscales y de las coberturas”.

A esos expertos les apoyan 9.000 empleados de gestión de siniestros en todo el mundo, así como una red de colaboradores, que poseen herramientas y procesos para ayudar a los clientes a lograr sus objetivos en materia de garantía contractual, administración y riesgos. “Sea cual sea el lugar donde un cliente sufra un siniestro, la reclamación correspondiente será gestionada por uno de nuestros expertos profesionales”, afirma Mario Díaz-Guardamino, director de Desarrollo de Negocio de AIG Iberia.

“Los programas multinacionales exigen una coordinación precisa a todos los niveles, como la cobertura, la gestión de siniestros y los requisitos en materia normativa y eso es algo en lo que AIG tiene décadas de experiencia multinacional”, apunta también. La intención de la compañía es ofrecer a los clientes multinacionales certidumbre y visibilidad en tiempo real del desarrollo de su programa internacional y de sus siniestros. Además, se ofrecen programas personalizados para ayudar a optimizar la protección en materia de seguros multinacionales, explica la compañía.

Una experiencia que se complementa con la innovación tecnológica continua que permita contar con los recursos necesarios para afrontar lo que pueda deparar el futuro. “Así, las pólizas de AIG ofrecen soluciones innovadoras para satisfacer las necesidades de gestión del riesgo de los clientes, proporcionando, a su vez, flexibilidad en la retención de riesgos, acceso directo a reaseguros, pólizas, primas personalizadas y unos precios estables, desmarcándose de los ciclos de mercado del aseguramiento convencional”. “Evolucionamos con nuestros clientes según cambien sus exposiciones en el mundo”, señala Natacha Blanco, Multinational Client Service Manager, Iberia.

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