AIG celebra la jornada Un pequeño cambio con gran impacto: verificación del peso de los contenedores – SOLAS



En un evento que contó con la presencia de brókers y corredores

La aseguradora AIG ha celebrado la jornada Un pequeño cambio con gran impacto: verificación del peso de los contenedores – SOLAS. El evento tuvo lugar en las oficinas de la aseguradora en Madrid, contó con la presencia de brókers y corredores y fue presentado por Elizabeth Turnbull, partner en Clyde &Co LLP en Londres.

Durante la jornada, se compartió con los asistentes el contexto actual y de futuro de la International Convention for the Safety of Life at Sea (SOLAS), que ha sido modificada por la OMI por medio de una enmienda que entrará en vigor el próximo 1 de julio. Ésta implica que los cargadores y demás partes de la industria del flete deberán verificar el peso de los contenedores antes de que estos puedan ser cargados en el buque.

Durante la sesión se ha explicado también que estas modificaciones van a tener importantes implicaciones para la industria del transporte, un hecho que sin embargo se considera que no ha sido totalmente apreciado por parte de la misma. Según Elizabeth Turnbull es sorprendente que un tema tan básico para la seguridad del transporte marítimo, como puede ser la obligación de verificar la masa bruta de los contenedores, no se haya regulado hasta ahora.

Ignacio Arrigoni, manager de Marine&Aerospace de AIG Iberia, afirmó por su parte que en su departamento “estamos interesados siempre en generar sesiones de formación y compartir con corredores y clientes las novedades que pueden afectar a nuestra industria, y este tema en concreto es de máxima actualidad”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *