AIG diseña un seguro de Responsabilidad Civil para Emprendedores



AIG presentó ayer en Alicante su nuevo seguro de Responsabilidad Civil para Emprendedores, en la jornada organizada por el CEEI de Elche, EmprenemtJunts “You are a loser vs Don’t fear to fail” (eres un perdedor vs no temas fracasar).

Un emprendedor y una empresa de reciente creación pueden ser especialmente frágiles y vulnerables frente a una demanda de responsabilidad civil contra uno de sus creadores o directivos. Por un lado, su falta de experiencia y, por el otro, los generalmente limitados recursos económicos de estas jóvenes empresas, pueden hacer que una demanda de estas características sea letal para su continuidad, explica la compañía.

Para Alejandro Lovera, suscriptor de Líneas Financieras de AIG: “Se trata del primer producto en el mercado orientado a ayudar a los emprendedores ante situaciones de riesgo derivadas de errores u omisiones en la dirección y administración de la sociedad. Un seguro que cubra estas posibles demandas puede ser clave para asegurar la viabilidad de la empresa”.

En opinión de Enrique Martín, presidente del CEEI de Elche: “Para el Centro Europeo de Empresas Innovadoras de Elche, colaborar en el diseño de este producto supone mitigar las trabas que tienen los emprendedores para acceder a este tipo de coberturas en los primeros años de vida de las empresas. La adecuación de clausulados, prestaciones y precio permitirá que un mayor número de emprendedores puedan proteger sus bienes accediendo a este seguro”.

La Jornada EmprenemtJunts contó con la participación de Mariano Blanco, responsable de Comunicación y Marketing de AIG, quien comenzó su ponencia con una frase de María Garaña, presidenta de Microsoft en España y Portugal: “Busco gente que haya tenido fracasos”. Con varios ejemplos más, trató de demostrar la necesidad de llevar a cabo una actividad emprendedora en el marco de una cultura que no penalice el fracaso y que otorgue segundas oportunidades.

Por su parte, Alejandro Lovera realizó la presentación del Seguro para Emprendedores, haciendo hincapié en la necesidad de disponer de un producto de estas características ante posibles reclamaciones por: la gestión de la sociedad; incumplimiento de un deber o una obligación; cualquier negligencia, error u omisión; declaración errónea o inexacta; etc.

La inauguración de la jornada contó con la asistencia del concejal de Empleo y Fomento del Ayuntamiento de Alicante, Carlos Castillo; el presidente del CEEI de Elche, Enrique Martín; y el director técnico de los negociadores de seguros VAMECO, Juan Fort.

El CEEI de Elche, creado en 1990, es un Centro Europeo de Empresas Innovadoras que apoya a emprendedores y pymes innovadoras desde hace 23 años. Pertenece a la Red Europea, European Business and Innovation Centres Network (EBN) con sede en Bruselas, que aglutina a más de 160 centros, y es uno de los 23 CEEI de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *