AIG Europe lanza Pension Plan Protector, un seguro de responsabilidad para miembros de planes y fondos de pensiones



AIGAIG Europe mejorado su solución aseguradora para los miembros de planes y/ o fondos de pensiones a través de Pension Plan Protector, no sólo a efectos de coberturas, sino también en la agilidad de suscripción del riesgo.

Cada día son más las entidades que se suman a ofrecer sistemas de previsión social a sus empleados, tanto en el ámbito privado como en el público. El funcionamiento de los planes de pensiones de empleo debe estar supervisado por una comisión de control, con capacidad de tomar decisiones en el plan y realizar labores de control y seguimiento del mismo.

Los miembros, de forma paritaria, representan tanto a la empresa como a los trabajadores, y se les exige legalmente que respondan de los actos u omisiones que pudieran cometer en esta labor.

En un entorno de creciente litigiosidad y de control regulatorio cada vez más exigente, los miembros de las comisiones de control han de estar adecuadamente protegidos.

AIG estrena 2016 ofreciendo una solución aseguradora mejorada que ofrece protección completa ante una reclamación, así como los gastos de investigación en que se pueda incurrir ante inspecciones del plan de pensiones, así como un período informativo especial para los antiguos miembros de la comisión de control.

Para Lucas Scortecci, director de Líneas Financieras de AIG en España, “este producto no sólo amplía las coberturas que se venían ofreciendo a los miembros de comisiones de control, sino que además ofrece a los mediadores de seguros una forma más sencilla para su intermediación y venta a través de un precotizador, pudiendo generar nuevas formas de distribución de un producto tradicional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *