AIG Israel comercializa la primera póliza de accidentes personales para los jugadores de “Pokémon Go”



El ejército israelí identifica el videojuego como una nueva amenaza

Recurso Pokemon Go ago 16La aseguradora AIG en Israel está comercializando una póliza de accidentes personales que cubre los potenciales riesgos que puede entrañar la práctica del popular juego de teléfono móvil Pokémon Go”. El ejército israelí está advirtiendo a sus soldados sobre una nueva amenaza: el popular juego para móviles “Pokémon Go”. Recientemente, ha prohibido a sus fuerzas jugar a este juego en las bases militares israelíes por razones de seguridad. En una directiva a soldados y oficiales, el ejército ha advertido que el juego requiere la activación de la cámara y el servicio de localización del teléfono móvil, lo cual puede conllevar la filtración de información sensible, como la ubicación de bases militares y fotografías de las mismas. El comunicado añade que: “el juego no es tan amigable como pensábamos”.

Al ejército también le preocupa la posibilidad de que los soldados descarguen una aplicación falsa que se hace pasar por “Pokémon Go” y que podría filtrar información de los teléfonos móviles.

Los jugadores de esta popular aplicación, deambulan por las calles y edificios con sus teléfonos móviles, y van siguiendo un mapa digital para capturar las criaturas que aparecen en la pantalla.

Asimismo, los civiles israelíes también han sido advertidos sobre los potenciales peligros que conlleva jugar a “Pokémon Go”. La Asociación Israelí Contra el Cáncer (Israel Cancer Association) ha recomendado a los jugadores no salir a jugar a mitad del día y otros consejos, con el objetivo de evitar la exposición excesiva a los rayos del sol.

Yifat Reiter, de AIG Israel ha manifestado que: “Hemos recibido decenas de preguntas sobre el innovador seguro de accidentes personales para los jugadores de Pokémon”.

Magen David Adom, del servicio de rescate de emergencia de Israel, ha manifestado que “los jugadores de Pokémon Go distraídos han sufrido lesiones moderadas. Recientemente, una niña de 15 años ha sufrido una lesión en la cabeza tras caerse de la bicicleta mientras cazaba Pokémon. Asimismo, un jugador de 35 años chocó contra una puerta de cristal y sufrió una importante hemorragia en las piernas”.

Además, para los palestinos “Pokémon Go” es un juego frustrante, ya que ni en Cisjordania ni en la Franja de Gaza existe Internet de alta velocidad. En virtud de los acuerdos de paz, Israel controla las redes inalámbricas en el área, aunque recientemente ha anunciado que va a permitir el acceso en Cisjordania (la tecnología aún no ha entrado en vigor).

En opinión de Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia, “en AIG estamos innovando constantemente para adaptarnos a las nuevas necesidades de protección de nuestros asegurados. Lo curioso en este caso es que ha sido AIG Israel quien se ha adelantado a AIG Japón (país de origen de Nintendo y Pokémon) al ofrecer una cobertura tan novedosa. Esta rapidez de reflejos forma parte del espíritu innovador de AIG en todo el mundo, y de él se benefician nuestros clientes. En Israel, sin duda, la práctica de este juego puede suponer un importante riesgo potencial, de modo especial en lo que respecta a la seguridad de sus bases militares. A priori, los riesgos que esta aplicación puede entrañar en otros países no tan militarizados, como es el caso de España, podrían ser menores; pero, no obstante, disponer de una póliza de accidentes personales en este país nos ayuda a anticiparnos y ser proactivos frente a nuevas amenazas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *