AIG organiza el seminario “Tendencias 2015 en el Riesgo de Secuestro y Extorsión en Latinoamérica”



La aseguradora AIG organiza mañana 4 de marzo, un seminario sobre las “Tendencias 2015 en el Riesgo de Secuestro y Extorsión en Latinoamérica”. La jornada, que ha agotado el aforo, está dirigida a brokers y colaboradores, y tendrá lugar en el Hotel Via Castellana de Madrid.

El objetivo principal del seminario será dar a conocer cuáles son las zonas de mayor riesgo en LATAM, así como sus perspectivas durante este año. Además, se explicarán las principales amenazas a las que se enfrentan los directivos, trabajadores, expatriados y sus familias, una vez traspasadas nuestras fronteras. Por último, se abordará la responsabilidad que tienen las empresas para las que trabajan y se detallarán las coberturas del producto de Gestión de Crisis K&R (Secuestro y extorsión) de AIG y las pautas de actuación de los consultores colaboradores de NYA International.

La presentación de la jornada correrá a cargo de Benedetta Cossarini, directora de Líneas Financieras de la Zona Sur de AIG. A continuación, Juan Muñoz, CPP, CSyP, MBA y Consultor Senior de NYA International, desgranará el entorno geopolítico actual en la región de LATAM, y hablará sobre seguridad, prevención y actuación de los consultores ante un incidente. Continuará la sesión María Victoria Valentín-Gamazo, suscriptora de Riesgos Especiales de Líneas Financieras de AIG, quien detallará las coberturas del producto de Gestión de Crisis K&R y presentará la nueva herramienta online de seguridad Global Watch. Tras el turno de ruegos y preguntas, clausurará el acto Eduardo Guinea, responsable de Distribución de Líneas Financieras de AIG, que expondrá estadísticas y fuentes de información que los brokers pueden utilizar para detectar potenciales clientes K&R.

Importancia de la región de LATAM

Desde finales del siglo pasado, las empresas españolas han sufrido un importante proceso de internacionalización, hecho que se ha visto reforzado por la crisis y por el reconocimiento internacional de los productos y servicios made in Spain. Debido al potencial económico y a las semejanzas culturales e idiomáticas, la región de LATAM constituye el principal destino de nuestras empresas a la hora de internacionalizarse; destacando de modo especial Chile, México, Colombia, Perú, Brasil, Panamá y Ecuador.

En opinión de Benedetta Cossarini: “No cabe duda de que un proceso de internacionalización conlleva tanto la conciencia sobre la mayor o menor seguridad jurídica, situación política o sanitaria de los países donde se pretende crecer, como también supone para las empresas la necesidad de poner en valor el nivel de seguridad y el deber de cuidado de sus trabajadores durante este proceso”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *