AIG participa en la mesa redonda ‘Ellas: un referente del sector asegurador’



El evento fue organizado por el grupo Women & Allies de la aseguradora con la colaboración del Instituto de Empresa

La aseguradora AIG Iberia participó recientemente en la mesa redonda Ellas: un referente del sector asegurador, un encuentro organizado por el Grupo Women & Allies de la aseguradora en colaboración con el Instituto de Empresa (IE), sede que acogió el acto.

Con una asistencia que superó las 50 mujeres pertenecientes a este mercado, el evento contó con la asistencia de Benedetta Cossarini, directora general de AIG Iberia; Cristina Recio, gerente de riesgos corporativos del Grupo Acciona; Lourdes Freiría, directora general de riesgos y seguros de Grupo San José; y María José Menéndez, socia directora del despacho de abogados Ashurst España. Amber Wigmore, directora ejecutiva de carreras profesionales del IE, fue la moderadora del evento.

De forma distendida, las participantes dieron testimonio de los desafíos a los que se han enfrentado en sus carreras y contaron los hitos más relevantes de su trayectoria profesional. Además, le ofrecieron al público asistente varios consejos para afrontar los cambios que está experimentando el sector asegurador en nuestro país, con una presencia femenina cada vez mayor.

Victoria Valentín-Gamazo, líder del Grupo Women & Allies de AIG Iberia, y MLC leader del departamento de líneas financieras de la aseguradora, destacó la importancia de este evento dentro de las iniciativas que tiene el grupo para este año 2017. Sus metas son la promoción y retención del talento y la propuesta de distintas formas de trabajo para compartir experiencias, tanto internamente como fuera de la organización. “La riqueza de los temas debatidos en la mesa redonda pone en valor la importancia de la diversidad de puntos de vista y experiencias de las ponentes y reflejan por qué todas estas mujeres son la viva imagen de los cambios que se están produciendo en nuestro sector”, manifestó Valentín-Gamazo.

Por su parte, Benedetta Cossarini añadió que “la organización de esta mesa redonda nos ha permitido debatir los desafíos a los que nos enfrentamos las mujeres en el sector asegurador. Vamos desempeñando un papel cada vez más relevante dentro del mismo, también a nivel local. Tanto en posiciones más altas dentro de las compañías como en gerencia de riesgos de nuestras multinacionales españolas y en las firmas de asesoramiento que acoge nuestro sector. Le agradezco mucho al IE haber acogido nuestro evento y a todas mis colegas del sector por su grado de profesionalidad e implicación dentro del mismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *