AIG refuerza sus servicios multinacionales para acompañar la internacionalización de las empresas



La aseguradora AIG quiere poner de manifiesto su clara apuesta por el servicio multinacional, que ha constituido su vocación desde los orígenes de la compañía, y destacar su capacidad de acompañar a las empresas españolas que apuesten por su internacionalización.

“Con la economía nacional en recesión, y sin que se vislumbre una pronta recuperación, cada vez más empresas españolas basan sus estrategias en la internacionalización”, argumenta Joaquín Buján, director de Grandes Cuentas de AIG en España. “Son ya miles las empresas españolas que han decidido imitar en los últimos años el éxito de las grandes del Ibex en la conquista de mercados exteriores y, por ello, seguimos reforzando nuestra plataforma de información y servicios para los clientes que emprenden ese camino”, continúa.

Según destaca la compañía de origen norteamericano, “la vocación internacional de AIG viene desde los orígenes de la compañía y, en las circunstancias actuales, quiere redoblar su apuesta por el servicio multinacional a los clientes”. “En un mundo en el que las regulaciones y los mercados cambian y evolucionan prácticamente a diario, no existe una única forma correcta de diseñar un programa multinacional. De ahí nuestra apuesta por la información constante para que nuestros clientes y corredores conozcan las ventajas y limitaciones potenciales en todo lo relativo a compliance, impuestos, atención de siniestros o certificaciones”, argumenta Buján; y continúa: “De este modo, podrán tomar las mejores decisiones de aseguramiento de sus riesgos fuera de nuestras fronteras, en todas las jurisdicciones donde realicen negocios”, señala Buján.

AIG cuenta con compañías autorizadas en la mayor parte del mundo, desde los grandes polos económicos mundiales hasta los mercados pequeños o emergentes. Su presencia se plasma en una red de compañías propias en más de 90 países, con más de 50 años de implantación en muchos de ellos, que se complementa con compañías asociadas en muchos más. “Nuestros clientes multinacionales y los brokers se benefician de unos recursos y conocimientos locales de emisión y tramitación de siniestros, que hemos acumulado a lo largo de décadas y que seguimos reforzando diariamente”, concluye Buján.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *