AIG relanza CyberEdge, su seguro para la gestión de los ciber riesgos



La aseguradora AIG refuerza su apuesta por el producto CyberEdge, “la solución más completa del mercado asegurador para la gestión de los ciber riesgos”, con mejoras y nuevas ampliaciones. Además de las coberturas aseguradoras, la solución de AIG proporciona a las empresas un servicio completo de consultoría y asesoría para la prevención del riesgo cibernético, en todas sus etapas y modalidades.

Los ciber riesgos son una realidad en el mundo de la tecnología, la información y los sistemas informáticos. Ya nadie duda que los ciber riesgos son una realidad en el mundo de actual, que afecta a la tecnología, la información y los sistemas informáticos. Cualquier empresa que maneje datos electrónicos, ya sea en dispositivos móviles como ordenadores, servidores o especialmente aquellas que utilizan la distribución online se ve enfrentada a estos riesgos.

Este tipo de riesgos continúan evolucionando y son cada vez más complejos, además de que sus efectos potenciales aumentan, pudiendo ser desde la pérdida de información contenida en un ordenador, fijo, servidor o portátil, hasta las amenazas que representa el nuevo cloud computing o computación en ‘la nube’. Además, las empresas pueden encontrarse con denegaciones de servicio o problemas de desconfiguración e interrupciones de su presencia en la web.

En julio de 2012, con el objetivo de ayudar a las empresas a prevenir estas modalidades de riesgo emergente, AIG fue la primera aseguradora que desarrolló CyberEdge, una solución de protección diseñada para contrarrestar algunas de las consecuencias que potencialmente producen tanto una violación de seguridad, como una fuga de datos.

Ahora, la aseguradora relanza su producto, dotándolo de herramientas de consultoría y prevención del riesgo cibernético, en todas sus etapas. Incorpora, además, herramientas preventivas que proporcionan a los clientes el conocimiento, formación, planes de seguridad y soluciones más amplias para ayudarles a prevenir y afrontar estas amenazas: desde una aplicación móvil para iPhone, iPad y Android, CyberEdge Mobile App, hasta análisis de vulnerabilidades de infraestructuras, pasando por plataformas web de gestión del riesgo cibernético, entre otras.

¿Qué cubre el nuevo CyberEdge?

El nuevo CyberEdge está diseñado para dar solución a una diversidad de ciber riesgos que no se encuentran cubiertos por las pólizas convencionales de responsabilidad civil, entre otras nuevas funcionalidades.

Ayuda a gestionar el daño reputacional. De la mano de especialistas en servicios de comunicación y gestión de la percepción, ayuda a proteger y reestablecer la reputación de la empresa tras una violación de seguridad cibernética. Sus servicios incluyen la restitución de imagen de la sociedad y de las personas responsables de la misma.

Mitiga las repercusiones financieras: Responsabilidad por uso y tratamiento de información; responsabilidad por la seguridad en las redes; inspecciones y procedimientos administrativos; y, de manera opcional: extorsión cibernética; responsabilidad por actividades multimedia; y pérdida de beneficios por fallos de seguridad en las redes.

Para Olivier Marcen, product leader de CyberEdge de AIG EMEA Zona Sur: “Con este relanzamiento de nuestra solución aseguradora CyberEdge, queremos que todas las empresas sepan que, como ocurre con los riesgos tradicionales a los que se enfrentan (responsabilidad civil, daños propios, etc.), el ciber riesgo también se puede transferir a compañías aseguradoras como AIG, que contamos con un producto específico para cubrir las consecuencias que supone sufrir una brecha de seguridad en su sistema informático, que les impida desarrollar su actividad con normalidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *