AIG y Willis Towers Watson celebran un seminario sobre responsabilidad de autoridades y personal de la administración



AIG y Willis Towers Watson celebraron recientemente en el salón de actos del MARQ (Museo Arqueológico de Alicante), una jornada dedicada a la Responsabilidad Individual y Contable de las Autoridades y Personal al Servicio de la Administración Pública. El seminario contó con la colaboración de Gómez-Acebo & Pombo y reunió a más de 30 personas de diferentes administraciones públicas de la provincia, ayuntamientos y diputación (entre secretarios, políticos, departamentos jurídicos y funcionarios en general).

La apertura corrió a cargo de Estrella Guillén Barrera, de Willis Towers Watson, y de Francisco Benimeli, director Territorial de la zona Levante de AIG.

Las dos primeras charlas las realizaron María Victoria Navarro y Josep Ortiz Ballester, ambos representantes de Gómez-Acebo & Pombo, la primera sobre el régimen de responsabilidad de las autoridades y personal al servicio de la administración pública y la segunda sobre responsabilidad contable frente al Tribunal de Cuentas.

Para terminar, y antes de la celebración de un coloquio, María Victoria Valentín- Gamazo, MLC Leader del departamento de Líneas Financieras de AIG, habló de la gestión del riesgo de las autoridades y personal de la Administración. Además, en el encuentro se analizaron ejemplos y casos reales.

En opinión de Francisco Benimeli, “Nuestro objetivo ha sido informar sobre esta temática a cualquier persona que trabaje por y para la administración pública. Durante la misma, hemos intentado dar respuesta a cuestiones tales como cuáles son las principales vías para instar una acción de responsabilidad a las autoridades y personal de la Administración, cuáles son las responsabilidades frente al Tribunal de Cuentas o en qué consisten las reclamaciones por prácticas de empleo indebidas, entre otras”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *