Aimfri detecta una gran disparidad de precios y coberturas en los seguros de impagos de alquiler



Analiza los productos de DAS, Mutua Madrileña, Mutua de Propietarios y Clickseguros

Cada vez más familias deciden alquilar una vivienda como alternativa a comprar un inmueble. Este cambio de tendencia en las costumbres de los españoles empuja a los arrendadores a asegurar los contratos de alquiler a través de pólizas que cubran los posibles impagos de sus inquilinos. Un estudio de Aimfri.com ha detectado una gran disparidad en las coberturas y los precios de los seguros de este tipo que se ofrecen en el mercado español.

El estudio de la comunidad online analiza los seguros de impago de alquiler ofrecidos por cuatro aseguradoras que ofrecen esta cobertura.

En todos los casos, explica Aimfri,  es necesaria una sentencia de desahucio del inquilino para poder cobrar, denunciándolo entre el primer y el segundo mes de impago, y llega a cubrir hasta un año de alquiler impagado. Las diferencias entre cada una de las compañías están en los requisitos para poder reclamar el pago, que varían entre un mes de impago en el caso de DAS hasta los cuatro meses consecutivos si se contrata la póliza de Mutua Madrileña.

En lo que respecta a la cobertura de actos vandálicos. Mutua Madrileña, Mutua de Propietarios y DAS cubren hasta 3.000 euros, con una franquicia de 300 en el segundo caso. Clickseguros, por su parte, baja la cobertura hasta 2.000 euros con una franquicia de 600 euros. Esta compañía tampoco ofrece cobertura por impago.

La heterogeneidad de coberturas y condiciones explica la diversidad de precios en la póliza, ya que Click ofrece la más barata, de 192,72 euros anuales, mientras que Mutua de Propietarios y Das ofrecen su producto por 241,01 euros y 285 euros, respectivamente. Mutua Madrileña ofrece el mayor precio, 350 euros, pero su póliza incluye el seguro de Hogar.

Defensa jurídica

En el apartado de defensa jurídica, una cobertura muy útil en el caso de necesitar agilizar los trámites de desahucio, todos los productos estudiados cubren hasta un total de 3.000 euros a excepción de DAS, especializada en este campo, multiplica esta cantidad, hasta los 10.000 euros.

Aimfri ha realizado su estudio analizando la información ofrecida por las compañías en sus páginas web. La comunidad online señala que también quiso incluir en la comparativa a Mapfre y Arag, pero no estas compañías no disponen de un tarificador online.

2 comentarios en “Aimfri detecta una gran disparidad de precios y coberturas en los seguros de impagos de alquiler

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *