Alejandro Zurbano, nombrado director general regional de Lindorff e Intrum Justitia en España



El nombramiento llega tras el cierre de la operación de combinación de ambos grupos en Europa

Alejandro Zurbano ha sido nombrado director general regional de la compañía que integrará en España el negocio de Lindorff e Intrum Justitia, tras el cierre de la operación de combinación de ambos grupos en Europa esta semana. Además, formará parte del equipo directivo del grupo, reportando a Mikael Ericson, CEO de la organización combinada.

Zurbano, actual director general de Lindorff España y Aktua, estará al frente de un equipo de más de 2.200 profesionales, repartidos por todo el territorio nacional, “consolidando la posición de la nueva organización combinada de Intrum Justitia y Lindorff como líder en gestión de créditos y activos en nuestro país”. Por su parte, Juan Carlos González, hasta ahora director general de Intrum Justitia en España, continuará en un puesto de responsabilidad dentro de la organización.

“La experiencia y la capacidad demostradas por Alejandro Zurbano en el proceso de integración de Lindorff España y Aktua hacen de él la persona ideal para liderar la importante labor a llevar a cabo en España por la organización combinada”, apunta Mikael Ericson.

La combinación fue completada esta semana, para crear “la primera compañía del sector a nivel mundial, con presencia en 23 países en Europa y más de 8.000 empleados comprometidos en el impulso de una economía sólida”. Dentro de la nueva estructura de la organización, habrá cuatro regiones diferenciadas, (España, Norte de Europa, Oeste y Sur de Europa, y Centro y Este de Europa). Nuestro país permanecerá como una región única.

España ha sido un mercado estratégico y de crecimiento para Lindorff e Intrum Justitia en los últimos años. De hecho, Lindorff adquirió en junio de 2016 Aktua Soluciones Financieras, mientras que Intrum Justitia cerró la compra de Segestion el pasado mes de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *