Allianz activa un protocolo especial para atender a los afectados por la borrasca ‘Gabriel’

La compañía refuerza sus equipos de atención al cliente y asistencia, intensifica sus sistemas de peritación digital y activa un teléfono exclusivo para declaración de siniestros y solicitud de peritación (914 100 629)

Allianz ha activado un protocolo especial para agilizar los trámites y atender a los afectados por la borrasca “Gabriel” que atraviesa la zona Cantábrica. La compañía ha reforzado sus servicios de atención al cliente y ha activado un teléfono de declaración urgente (914 100 629).

Allianz Seguros ha reforzado, además, la red de peritos dedicados a evaluar los daños por el temporal e intensificado sus sistemas de peritación digital, un servicio que permite valorar los daños a través del teléfono móvil con una gestión más ágil contribuyendo así a que los afectados recuperen, lo antes posible, la normalidad.

Las fuentes de información disponibles para gestionar siniestros, en web, redes sociales y portales de mediadores han sido también mejoradas y se ha activado, a través de la compañía de asistencia, Allianz Partners, un teléfono de atención especial 24h (900 430 043).    

Alertas por fenómenos meteorológicos extremos

Para promover la prevención de daños ocasionados por fenómenos meteorológicos, Allianz  dispone de un servicio de alertas a través del cual informa a sus clientes, con 24 horas de antelación, de condiciones meteorológicas extremas (alerta roja) previstas en las zonas en las que tengan riesgos asegurados. Alertas Meteo notifica, a través de un SMS, a todos aquellos clientes de Hogar con riesgos ubicados en las poblaciones en las que se prevé un fenómeno atmosférico con una magnitud inusual (altas/bajas temperaturas, vientos, precipitación, nieve,  tormenta eléctrica…)

Precaución ante la lluvia

En una situación de fuertes lluvias, la compañía quiere recordar las medidas preventivas necesarias para evitar daños.

En casa, es importante asegurarse del cierre de puertas y ventanas, vigilar que los toldos estén recogidos, así como el mobiliario y objetos que pueda haber en el jardín. Hay que evitar bajar a las zonas inundables de la casa, como pueden ser sótanos o garajes.

En cuanto a los desplazamientos, sólo se deben realizar en caso de que sean estrictamente necesarios. Hay que alejarse de los ríos, torrentes o zonas que se puedan inundar; en ningún caso hay que estacionar en ellas el coche. No hay que atravesar zonas inundadas, ni a pie ni en coche. Hay que circular con precaución y prudencia al volante, moderando la velocidad y manteniendo una adecuada distancia de seguridad con otros vehículos. Hay que estar muy atentos a los partes meteorológicos y tener suficiente gasolina en el vehículo. Además, es altamente recomendable  llevar ropa de abrigo, comida, agua y el teléfono móvil con batería suficiente.

Tagged , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.