Allianz asegura los grandes estrenos del verano, desde “The amazing Spiderman” hasta “El caballero oscuro: La leyenda renace”

El verano es la época en la que normalmente se estrenan las películas de acción de gran presupuesto, pero mientras los aficionados al cine disfrutan, pocos tienen en mente los riesgos que supone grabar explosiones, escenas de lucha o choques de vehículos. Sin embargo, todo ello contribuye al riesgo general de una película.

Si un actor resulta herido y queda incapacitado para trabajar, el retraso en la grabación de una película de gran presupuesto puede llegar a costar a la productora más de 200.000 euros diarios, según Fireman’s Fund, una compañía del Grupo Allianz. Grabar en localizaciones internacionales también plantea una serie de retos, incluidos el transporte de los equipos de grabación, el set, el vestuario y, potencialmente, el tener que tratar con riesgos y enfermedades específicos.

El objetivo de la aseguradora es ayudar a productores y estudios a grabar las películas a tiempo, de forma segura y ajustándose al presupuesto, y para ello analiza los riesgos y busca soluciones creativas para contingencias concretas.

“Los vengadores”, “Men in Black 3”, “The amazing spiderman” o “El Caballero Oscuro, la leyenda renace” son algunas de las películas en las que el equipo de Fireman’s Fund ha trabajado conjuntamente con los estudios de grabación para revisar los guiones, debatir sobre los elementos planeados y colaborar en grabar esas escenas de la manera más segura posible.

“Como empresa aseguradora, somos los que más nos preocupamos en entender todas las medidas de seguridad. Trabajamos de manera colaborativa para crear un entorno seguro que reduzca los riesgos de todos los que están involucrados”, explica Paul Holehouse, Consultor de Riesgos en la división de Entretenimiento de Fireman’s Fund.

Siempre velando por la seguridad de todos

Los estudios de grabación deben también protegerse a sí mismos frente a una gran variedad de responsabilidades y riesgos para el reparto, el equipo de rodaje y el proceso de producción durante la filmación. Fireman’s Fund ayuda a las productoras a gestionar riesgos imprevistos a través de un trabajo cercano que ayuda a proteger a todos los que intervienen en los films, manteniendo la visión artística del director.

Allianz con la industria del cine en España

Allianz Seguros también comercializa en España productos relacionados con la industria del cine, ofreciendo distintas soluciones aseguradoras, desde coberturas para las salas de cine, hasta seguros de transporte de mercancías. Este segmento incluye el transporte de material cinematográfico (equipos de filmación, sonido, etc.). Suele tratarse de coberturas a Todo Riesgo de acuerdo con las cláusulas inglesas para transporte terrestre, marítimo y aéreo.

Asimismo, la compañía proporciona cobertura para los negativos de las películas durante su transporte y, a la hora de una posible indemnización, distingue entre los negativos de la película donde sólo existe un original y aquellos de los cuales ya existen copias.

 

Tagged , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Follow

Get every new post delivered to your Inbox

Join other followers: