Allianz crea un seguro específico para los autónomos

Allianz Protección Autónomos Plus reduce la pérdida de ingresos en caso de baja u hospitalización

Allianz Seguros ha lanzado Allianz Protección Autónomos Plus, una solución exclusiva para los trabajadores autónomos que mitiga la pérdida de ingresos de este colectivo en caso de baja laboral y/o hospitalización por enfermedad o accidente, garantizando el pago de un capital en tales circunstancias.

De este modo, el producto ayuda a los trabajadores por cuenta propia a afrontar con más garantías los riesgos de su actividad profesional, además de complementar su prestación de la Seguridad Social.

“A finales de 2016, había más de 3 millones de trabajadores autónomos en España . Este incremento refuerza la necesidad de aseguramiento de un colectivo que históricamente no cuenta con la misma protección que los trabajadores por cuenta ajena. Esto origina un importante nicho de mercado para las aseguradoras”. Son palabras de Susana Mendia, directora de vida, salud y asset management de Allianz Seguros, quien destaca que “gracias a este producto ampliamos nuestra base de clientes potenciales y, a la vez, aseguramos nuestra presencia en todas las modalidades del seguro de salud privado”

Para beneficiarse de este seguro, el trabajador autónomo debe ser mayor de 18 años y tener su domicilio habitual en España.

Allianz Protección Autónomos Plus pone a disposición del asegurado dos coberturas principales de incapacidad temporal baremada y hospitalización, y una cobertura adicional de salud y bienestar, muy novedosa en el mercado.

Gracias a esta cobertura de salud y bienestar, los asegurados pueden acceder a descuentos y tarifas especiales para determinados especialistas médicos, así como a servicios de bienestar físico y emocional. Se puede acceder a los servicios directamente o a través de bonos.

Tanto para las coberturas de incapacidad temporal baremada y hospitalización existen dos opciones de contratación; el paquete básico y el óptimo.

En cuanto a la protección por incapacidad temporal baremada, ésta garantiza el pago de un capital en caso de incapacidad derivada de enfermedad o accidente, que impida temporalmente el desarrollo habitual de la actividad profesional del asegurado.

El pago que se realiza es baremado y se hace constar en un documento anexado a la póliza. En este, se detallan las enfermedades cubiertas y el número de días de indemnización que corresponde por cada enfermedad. De este modo, el asegurado sabe, desde el primer día, cuántos días le quedan cubiertos y cobra la indemnización asignada en función de esta duración.

Por otra parte, la cobertura por hospitalización garantiza el pago de un capital al asegurado en caso de ingreso hospitalario por accidente o enfermedad. Se realiza una indemnización teniendo en cuenta los días de hospitalización con una franquicia de 24 horas. Así, esta se hace efectiva a partir del segundo día de hospitalización.

Según un reciente estudio de Icea sobre las necesidades de aseguramiento de los autónomos, los trabajadores por cuenta propia representan el 18,2% del total de ocupados en nuestro país y, en el 9,5% de los hogares, el cabeza de familia es un trabajador autónomo.

Además, entre los trabajadores por cuenta propia predominan los hombres en la franja de edad de 40 a 54 años. Cabe destacar también que el 86% de los trabajadores por cuenta propia cotizan por la base mínima. Ante este escenario, los seguros personales para autónomos registran una tendencia al alza.

Tagged , , , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *