Allianz encabeza el Índice de Sostenibilidad de Dow Jones 2018 como la aseguradora más sostenible



Allianz

El Grupo Allianz ostenta la primera posición como líder del sector entre todas las compañías de seguros calificadas en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI), por segunda vez consecutiva. En los resultados del índice de sostenibilidad más relevante del mundo, Allianz ha obtenido 85 puntos, muy por encima de la media del sector, que se sitúa en 47 puntos.

Desde el año 2000, la compañía ha sido parte del DJSI, que evalúa criterios ambientales, sociales y de gobierno (ESG). Solo se califican las 2.500 empresas más sostenibles Dow Jones Global Total Stock Market Index (DJGTSM).

“Estamos muy satisfechos con este resultado que pone de manifiesto que nuestro enfoque en los criterios ecológicos, sociales y de gobierno está siendo reconocido por expertos externos en sostenibilidad “, señala Günther Thallinger, miembro del Consejo de Administración de Allianz SE y responsable de Invest-ties y ESG.

“Como asegurador responsable, inversor y empleador, contribuimos al desarrollo social y económico positivo en todos los mercados en los que estamos presentes”. Allianz crea un valor añadido social y ecológico medible a través de, entre otras cosas, productos sostenibles, operaciones comerciales respetuosas con el clima y  su compromiso social, explica la compañía en un comunicado.

Entre los resultados más relevantes del último año, la compañía destaca 165 seguros y productos financieros con beneficios ecológicos o sociales; 5.600 millones de euros invertidos en energías renovables desde el cierre de 2017; la reducción de la huella de carbono por empleado en un 17% en comparación con 2010 y el compromiso social con alrededor de 80.000 horas de trabajo voluntario por parte de los empleados y 20 millones de euros en donaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *