Allianz firma el Plan Estratégico de la Mediación con el Consejo General

Fase II del Plan Estratégico de la Mediación

El Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha iniciado la Fase II del Plan Estratégico de la Mediación, 2017-2021 (PEM II), cuyo objetivo es posicionar al mediador de seguros ante los retos de futuro. Esta segunda fase del proyecto se caracteriza por la elaboración y desarrollo de una serie de medidas estratégicas, que permitirán la evolución de los mediadores de seguros en un ecosistema digital.

Para conseguir estos objetivos es fundamental la participación de instituciones vinculadas a la mediación. Por ello, el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros ha firmado un acuerdo de colaboración global con Allianz que se prolongará durante los próximos cuatro años. A través de este plan, ambas instituciones impulsarán las diferentes iniciativas recogidas en la segunda fase del PEM.

En esta segunda etapa el PEM, se ha recogido las conclusiones de una encuesta sectorial y se han desarrollado varias mesas de trabajo en materia de digitalización, formación y estrategia, así como un análisis del estado de la mediación en su proceso de adaptación al nuevo entorno digital y regulatorio. Con todo ello, se han diseñado y establecido una serie de iniciativas y medidas estratégicas, que se abordarán junto a aquellas aseguradoras que apuestan por un mayor volumen de negocio mediado.

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General de los Colegios de Mediadores, ha destacado que este proyecto es nuclear para la mediación de seguros que evoluciona con un nuevo marco regulatorio y cuyo objetivo, entre otros es “liderar más cuota de mercado y conseguir posicionamientos más competitivos. Para ello, es vital introducir la tecnología en nuestros procesos de gestión diarios para poder ser más eficientes y relacionarnos mejor con los clientes”.

“El compromiso de Allianz con la mediación ha sido y será absoluto y estamos seguros de que esta segunda fase del Plan Estratégico de la Mediación reportará al colectivo nuevas herramientas y habilidades para conseguir la excelencia que el mercado y los clientes requieren”, señala José Luis Ferré, consejero delegado de Allianz Seguros.

Además, añade Elena Jiménez de Andrade, “desde el Consejo General queremos agradecer el apoyo y compromiso de una compañía líder como es Allianz Seguros en el impulso de esta iniciativa tan importante para el canal mediado”.

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