Allianz GCS amplía la colaboración con Praedicat



Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS), la aseguradora corporativa de Allianz SE, y Praedicat, empresa de análisis insurtech con sede en Los Ángeles, amplían su colaboración para ofrecer a los tomadores de pólizas acceso a ChemMeta. Se trata de una solución informática que ofrece un análisis científico y regulatorio para empresas industriales.

ChemMeta ayuda tanto a los fabricantes de productos químicos como a los que incorporan dichos productos en su producción a minimizar los riesgos de seguridad. Basándose en la bibliografía científica contrastada y el análisis de riesgos más recientes, ofrece a las empresas información personalizada sobre varios miles de productos químicos y materiales para ayudarlas a tomar mejores decisiones en sus funciones críticas, como las de administración de productos, I+D, gestión de riesgo institucional, EHS y aspectos reglamentarios.

“Al ofrecer acceso a ChemMeta en combinación con nuestras pólizas de responsabilidad civil de producto, ayudamos a los clientes a maximizar la seguridad global de sus productos y procesos de producción, así alcanzamos el equilibrio ideal entre innovación y riesgo”, explica Hartmut Mai, director de Suscripción de AGCS. «Los que opten por hacer uso de ChemMeta tendrán una mejor comprensión de aquellas sustancias que presentan una mayor probabilidad de tener un impacto negativo sobre la salud y el bienestar de las personas o de motivar futuras acciones reglamentarias, lo que les va a ayudar a adelantarse al futuro. Este es un ejemplo más de cómo mejoramos nuestra oferta de productos con servicios de gestión de riesgo que pueden evitar o mitigar posibles pérdidas”.

La ciencia de hoy en día será la regulación del mañana, ChemMeta emplea tanto el aprendizaje automático como la IA para escanear, analizar y sintetizar datos de millones de revistas científicas de reconocido prestigio para identificar el riesgo de producto”, afirma Robert Reville, consejero delegado de Praedicat. “La alerta temprana ofrecida por el estudio a gran escala de la bibliografía científica permite a las empresas tomar, de forma proactiva, decisiones sobre sus productos”.

La comprensión de los nuevos riesgos inherentes a cualquier proceso productivo resulta especialmente relevante en los sectores químico, farmacéutico y de alimentación y bebidas. En última instancia, también es importante para cualquier empresa que produzca o emplee productos químicos en su cadena de valor.

Las grandes empresas pueden emplear equipos de hasta cien personas para hacer un seguimiento de las publicaciones científicas y los descubrimientos relevantes. No obstante, el alcance de su actividad se ve con frecuencia limitado por la naturaleza manual del análisis y, como resultado, tan solo un determinado número de productos o compuestos puede ser objeto de una investigación minuciosa. En el caso de las pequeñas y medianas empresas, los recursos son incluso más escasos. Al mismo tiempo, el volumen de datos e información crece a ritmo exponencial como consecuencia de la digitalización. Para que una empresa pueda evaluar de manera íntegra los productos químicos o ingredientes, es necesario un enfoque escalable.

“Tomemos como ejemplo el DEHP, di (2-etilhexil) ftalato, uno de los ftalatos más ampliamente utilizados, que es un aditivo en los plásticos. Hoy por hoy, hay más de 3.500 artículos científicos publicados en todo el mundo sobre el DEHP y tan solo este último año se publicaron más de 200”, explica Jessica Schuler, VP of Strategic Initiatives en Praedicat. “ChemMeta, combinado con la experiencia de los equipos internos de las empresas, permite a los clientes ampliar significativamente la escala de sus actividades de investigación. Gracias a ello, pueden hacer un seguimiento, a lo largo del ciclo productivo, de todos los productos químicos presentes en la cartera de la empresa, dar prioridad a los ingredientes que son críticos e identificar, con mayor facilidad, aquellos que, cuando sea necesario, pueden ser sustituidos”.

“Una de las innovaciones más prometedoras en insurtech es la capacidad de combinar el seguro con información a gran escala sobre riesgo», sostiene Nina Everding, directora de Análisis de Negocio del ramo de Responsabilidad Civil de AGCS. “La asociación con Praedicat nos permite ofrecer a los clientes de responsabilidad de producto información sobre riesgos en administración de productos. AGCS mantiene el compromiso de trasladar directamente a los clientes las ventajas de insurtech”.

“Gracias a esta colaboración, el seguro de responsabilidad civil de producto pasa a ser un seguro de administración de productos”, afirma el Dr. Reville.

Los tomadores de pólizas de seguro de responsabilidad civil de AGCS pueden obtener acceso a ChemMeta durante un periodo limitado. Transcurrido el mismo, podrán optar a una suscripción propia al servicio de análisis.

AGCS y Praedicat iniciaron su colaboración en 2014 para una mejor predicción de los riesgos futuros de responsabilidad civil por catástrofe. Al combinar el enfoque de modelo prospectivo de predicciones de Praedicat con su experiencia en suscripción y análisis exhaustivo de la cartera de responsabilidad civil, AGCS pretende acelerar su capacidad de análisis de riesgos para poder identificar, con una antelación superior a la actualmente posible, la próxima generación de riesgos por responsabilidad civil en catástrofes. AGCS y Praedicat publican periódicamente libros blancos sobre nuevos riesgos de responsabilidad civil; en su más reciente boletín sobre riesgo, «El trío tóxico», se estudia el impacto potencial de las sustancias químicas peligrosas presentes en productos de cuidado personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *