Allianz, Generali y Zurich se comprometen a que EIAC sea el único formato de intercambio con las corredurías



José Luis Ferré, Santiago Villa y Vicente Cancio aceptan la propuesta de Adecose de participar en la creación de un Observatorio Digital

El XVII Foro Gestión de la Corredurías de Adecose, celebrado el pasado 1 de junio, se cerró con una mesa de debate que abordaba las estrategias de transformación digital que las compañías de seguros están poniendo en marcha para adaptarse a los futuros cambios en este sentido.

Como representantes de las compañías de seguros más a la vanguardia de estos proyectos de digitalización del sector, la mesa contó con la presencia de Vicente Cancio, CEO de Zurich, José Luis Ferré, CEO de Allianz y Santiago Villa, CEO de Generali, moderados por Isidre Mensa, director general de MPM Software y Martín Navaz, presidente de Adecose.

Durante el debate generado tras la participación inicial de los ponentes, hubo ocasión de comentar los avances del EIAC y el nivel de integración de la herramienta entre compañías y corredurías. Los participantes en la mesa destacaron la importancia estratégica de la herramienta para el sector y se comprometieron en nombre de sus compañías, a instancias de Adecose, a que en un plazo máximo de dos años el EIAC sea el único formato de intercambio de información masivo (pólizas, recibos y siniestros) entre corredores y compañías.

Por otra parte, los máximos directivos de Zurich, Allianz y Generali recogieron el guante lanzado por Martín Navaz, quien les invitó a poner en marcha y participar en un Observatorio Digital, abierto al resto del sector, que estará atento a las nuevas tendencias y herramientas digitales con el fin de darles difusión y facilitar la adaptación de compañías y corredurías a los nuevos procesos.

Además, en las presentaciones previas Isidre Mensa destacó ámbitos a tener en cuenta a la hora de diseñar un plan de digitalización de una organización del sector asegurador, la administración, la gestión de canales, los procesos de venta o el acompañamiento al cliente.

A continuación, Vicente Cancio afirmó que mediación y compañías de seguros tienen que ponerse de acuerdo en resolver el permanente conflicto sobre la gestión de los datos de los clientes, uno de los mayores retos a los que se enfrenta el sector.

José Luis Ferré quiso destacar por su parte la oportunidad que supone la digitalización para el sector seguros, tanto en comercialización como de acceso a nuevos clientes. Por último, Santiago Villa destacó el valor de la segmentación de los datos para afrontar los retos de transformación digital futuros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *