Allianz Global Assistance España reduce su huella de carbono más de un 55% desde 2006



La compañía secundará la iniciativa la Hora del Planeta el sábado 19 de marzo  

Allianz Global Assistance refuerza su compromiso con la sostenibilidad y reduce los consumos de energía, papel…más allá de los objetivos fijados en su plan 2006-2015. Según señala la compañía de asistencia de Allianz, ha logrado reducir su huella de carbono más de un 55% desde el año 2006.

Y lo ha logrado gracias a la puesta en marcha de diferentes medidas de ahorro, junto a campañas de concienciación y formación desplegadas a los colaboradores han supuesto que las emisiones de CO2 por empleado hayan disminuido más de un 55%, 19 puntos por encima del objetivo fijado en 2006.

La compañía también informa de que “se han superado las previsiones en la reducción del consumo de energía en más de 15 puntos hasta alcanzar un ahorro por persona del 20.5%”.

Viajes y desplazamientos

El impulso de la compañía en la promoción y preparación de fórmulas alternativas para mantener reuniones, como “webex” o “life meeting” ha supuesto una disminución de emisiones de CO2 relacionadas con los viajes del 38.5% por empleado y una reducción de las distancias recorridas de un 11.4%.

Ahorro de papel

Especialmente significativas resultan las cifras relativas al consumo de papel por empleado, que se redujo en un 64.6%, desde 2006, hasta situarse en los 18 kilos actuales. Por su parte, los consumos de agua han disminuido casi un 9% desde el comienzo de este plan de sostenibilidad.

Sensibilización: la Hora del Planeta

La Hora del Planeta es una campaña mundial de movilización y participación organizada por WWF para concienciar sobre la eficiencia energética, promover las energías limpias y contribuir, entre todos a reducir el nivel de emisiones de CO2 del planeta a la que Allianz Global Assistance se ha sumado en los últimos años.

“Nuestro compromiso con el planeta y la sostenibilidad pasa por poner en marcha acciones concretas que contribuyan a mejorar nuestra eficiencia energética como compañía, pero también por promover acciones de formación y concienciación con nuestros equipos sobre la responsabilidad común a la hora de cuidar el medio ambiente y participar activamente en campañas de sensibilización como la que tendrá lugar el próximo sábado. Estamos convencidos de que la suma de todos estas acciones continuará traduciéndose en resultados tan satisfactorios como los que venimos alcanzando hasta el momento” apunta Jesús Fernández, director del Área de Calidad de Allianz Global Assistance.

Un comentario en «Allianz Global Assistance España reduce su huella de carbono más de un 55% desde 2006»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *