Allianz Global Assistance reduce su consumo de CO2 más de un 62% desde 2006



Las iniciativas sostenibles han permitido a la compañía reducir la emisión a 498 kg por empleado

Allianz Global Assistance España cerró el año 2013 con una emisión de 349 toneladas de CO2, lo que representa una reducción de un 62,4% respecto al 2006, o lo que es lo mismo, una emisión por empleado de 498 Kg. Además, ha conseguido reducir el consumo energético en un 21% en relación a 2010. El objetivo de la empresa en España es que en 2015 la cifra de CO2 se reduzca en un 36% y el gasto energético en un 5% sobre los consumos alcanzados en este ejercicio.

Dentro del proyecto implantado en 2006 para conseguir una optimización energética y crecimiento sostenible, Allianz Global Assistance España fijó un objetivo claro: reducir paulatinamente cada año los kilogramos de CO2 emitidos a la atmósfera a través de la disminución de sus consumos de energía eléctrica, agua, papel, kilómetros realizados en viajes de trabajo y generación de residuos hasta alcanzar en 2015 unas emisiones de 223,35 toneladas. Como resultado de estas iniciativas, Allianz Global Assistance ha reducido, hasta el momento, dichas emisiones un 62,4%, según explica en un comunicado.

Este resultado es la suma de diferentes ajustes realizados por la compañía a lo largo de los pasados ejercicios en distintos ámbitos y que ha representado descensos en el consumo energético un 46,3%; de agua un 32,3%; del consumo de papel, un 80,1%; los kilómetros realizados en desplazamientos de trabajo, un 45,6% y en un 15,4% los residuos desechados.

Para alcanzar los objetivos de 2015 se considerarán medidas como la incorporación de nuevas opciones técnicas para la reducción del gasto de agua, continuar con los procesos de eficiencia energética en las oficinas, incorporar papel reciclado y promover el uso responsable de la impresión de documentos, fomentar el reciclaje de residuos frente a la incineración, impulsar la utilización de las nuevas tecnologías como fórmula de trabajo frente a la realización de viajes de negocios (Live Meeting, Webex y videoconferencias) o el uso de coches ecológicos en los desplazamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *