Allianz Global Assistance y Redyser se unen para colaborar en la campaña Lucha con Leo



La compañía de asistencia y seguros de viaje se incorpora como punto de recogida a la iniciativa de Tapones Solidarios para ayudar a Leo, un niño que sufre la patología del “fémur corto congénito”

Allianz Global Assistance Lucha con LeoAllianz Global Assistance y Redyser Transporte Urgente unen sus fuerzas para la recogida de tapones solidarios en la campaña Lucha con Leo. La compañía de asistencia y seguros de viaje incorpora dentro de sus proyectos de RSC esta campaña.

Con la participación de sus empleados a través de la entrega de tapones y la organización de la Plataforma de Voluntarios, la Compañía se establece como punto de recogida de la iniciativa Tapones Solidarios, y Redyser será la encargada de transportar los tapones a la planta de reciclaje de Segovia.

Asimismo, la compañía de transporte urgente, Redyser, pone a disposición de Leo su mapa logístico convirtiendo así también a sus diferentes sedes de toda España en puntos de recogida de tapones de plástico para la campaña.

¿Quién es Leo?

Leo es un niño que sufre la patología del fémur corto congénito. Nació con uno de sus fémures más corto que el otro, y su caso en particular sólo ocurre en uno de cada 250.000 nacimientos. Conforme pasen los años, lejos de igualarse, la diferencia entre ambas piernas será cada vez mayor, lo que según los especialistas afectará a otras zonas motrices del menor.

La terapia para esta enfermedad es lenta y muy costosa, incluye varias operaciones y tratamientos que el paciente tiene que hacerse a lo largo de su vida. Por ello, el padre de Leo ha comenzado esta campaña, “Lucha con Leo”, con el propósito de conseguir la mayor cantidad de dinero para ayudar a su hijo a través de una iniciativa de recogida de Tapones de Plástico Solidarios.

A través de su proyecto de RSC “Plataforma de Voluntarios”, la compañía de seguros Allianz ya estaba recogiendo tapones de plástico para proyectos solidarios, y ahora también se ha incorporado a la causa de Leo, junto a Redyser.

El pasado 6 de octubre se realizó la primera recogida de tapones en la sede principal de Allianz en Madrid, y conforme se vayan llenando bolsas de tapones, Redyser continuará poniendo su flota de transporte al servicio de Allianz y de Leo.

“La historia de Leo nos llegó a todos en Redyser, y no dudamos en ayudar a su causa con todos nuestros medios”, afirma Lucio Fernández, director de RRHH y RSE de Redyser.

“Ayudar a las personas es parte de nuestro día a día, como Compañía de Asistencia. Pero es además una vocación como equipo colaborar con iniciativas que ayuden a aquellos que nos rodean”, asegura Candelas Torrecilla, subdirectora general de Allianz Global Assistance España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *