Allianz Global Corporate & Specialty reorganiza su consejo de dirección



Allianz Global Corporate & Specialty (AGCS) reorganiza parte de las funciones y responsabilidades en su Consejo de Dirección: A partir del próximo 1 de abril de 2019, el actual director general de Suscripción Corporativa, Hartmut Mai, asumirá el puesto de director general de Regiones y Mercados de AGCS, encargado de las tres unidades estratégicas de negocio de la compañía: Europa Central y Oriental (ECO), Mediterráneo y África.

La compañía señala que en 2018, estas tres áreas representaron casi un tercio del volumen de primas suscritas por AGCS. Mai sustituye en el puesto a Chris Fischer Hirs, consejero delegado, quien había asumido de forma interina estas funciones en octubre de 2018 tras la salida de la compañía de Andreas Berger.

Igualmente con efectos a 1 de abril, Thomas Sepp, actual director de Negocio de Medianas Empresas en Allianz Re, se incorporará al Consejo de Dirección de AGCS y sucederá a Mai en la Dirección General de Suscripción Corporativa. Sepp tendrá sede en Múnich.

Al frente de la incubadora digital de AGCS

Desde su nuevo puesto en el Consejo, Mai no solo se va a encargar del negocio de AGCS en Europa Central y Oriental, el Mediterráneo y África, con el apoyo del equipo regional de dirección, sino que seguirá dirigiendo la Línea de Negocio de Soluciones de Capital y la Dirección Global de Intermediación, así como Evolución Multifuncional Inteligente (XSE), el programa de incubadora digital de AGCS.

Las restantes Líneas Corporativas de Negocio (Patrimonial, Responsabilidad, Ingeniería, Líneas Financieras y Medianas Empresas), así como la consultoría de riesgos de Allianz, quedan bajo la dirección de Thomas Sepp, el nuevo miembro del Consejo de AGCS, explica la compañía.

 Como parte de estos cambios, dos áreas –la Línea de Negocio de Transferencia de Riesgo Alternativo y la Estrategia y Desarrollo de Negocio– dejan de depender de Mai y pasan a depender de Paul O’Neil, director general de Suscripción Especial. 

Una extensa experiencia en el sector asegurador

Hartmut Mai se incorporó a AGCS en 2007 como director general de Líneas Financieras y, en 2011, fue nombrado director general de Suscripción Corporativa y miembro del Consejo de Dirección. Desde su puesto ha supervisado el desarrollo y crecimiento de las Líneas Corporativas de AGCS además de haber impulsado, en 2018, la creación de la función XSE, que tiene por objeto el aprovechamiento de datos, tecnologías y colaboraciones.

Antes de formar parte de AGCS había dirigido el equipo de Responsabilidad Financiera y Profesional de Marsh en Alemania, y antes había trabajado durante once años en AIG Europa, donde desempeñó diversos puestos de creciente responsabilidad tanto en Alemania como en el Reino Unido y llegó a ser nombrado miembro del Consejo de Dirección de AIG Europa entre 2002 y 2006. Mai es abogado colegiado y cursó estudios de derecho en la Universidad de Colonia así como en la Emory Law School de Atlanta, Estados Unidos.

Thomas Sepp

Por su parte, Thomas Sepp se incorpora a AGCS desde Allianz Re, donde desde 2018 ocupaba la Dirección del Negocio de Medianas Empresas. Entre 2014 y 2017, Sepp ocupó en Allianz SE la Subdirección General Global de Seguros de Daños Patrimoniales y de Accidentes.

Antes de incorporarse al Grupo Allianz había estado cinco años en el Grupo Zurich Seguros ocupando puestos de dirección, como la Dirección General de Siniestros de Seguro General y la Dirección General de Operaciones y la Dirección de Estrategia para Seguros Generales en Europa, así como la dirección del Programa de Resiliencia frente a Inundaciones. Antes había sido socio en McKinsey & Company, donde desempeñó distintos puestos de dirección en las áreas de Seguro para Alemania y Europa.

Por otra parte, Sepp se graduó en Ingeniería Industrial y de Negocio en la Universidad Politécnica de Karlsruhe y tambien es doctor por la Escuela de Negocios de Viena, Austria, tal y como explica AGCS, que advierte, además, de que el nombramiento de Thomas Sepp como miembro del Consejo de Dirección de AGCS SE está supeditado a la autorización del regulador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *