Allianz Seguros firma con CCOO, UGT, CGT y USO un nuevo plan de igualdad



La iniciativa se desarrollará desde este año hasta el 2020

Allianz Seguros y los cuatro sindicatos representados en la compañía (CCOO, UGT, CGT y USO) han firmado su nuevo Plan de Igualdad 2017-2020. A través de este acuerdo, alcanzado por unanimidad entre la compañía y los representantes sindicales, Allianz asume el reto de mantener y desarrollar un entorno de trabajo en el que se respete y valore la diversidad y se promueva la igualdad de oportunidades, a todos los niveles y en todos los ámbitos de la compañía.

“El segundo Plan de Igualdad de Allianz Seguros nace de un sólido pasado de compromiso por parte de Allianz hacia la igualdad y la diversidad, y refuerza las medidas de conciliación y desarrollo recogidas en los convenios y en los códigos de conducta”, afirma José Luis Ferré, consejero delegado de la compañía.

“Tras el éxito de la implantación de nuestro primer plan de igualdad, este segundo acuerdo nos ayudará a seguir consolidando nuestra cultura, basada en la diversidad e igualdad de oportunidades”, añade.

Este plan nace, como se indica desde la aseguradora, con una triple meta: “conseguir que los procedimientos y políticas de recursos humanos cumplan los objetivos de igualdad y no discriminación, optimizar las medidas de conciliación y fomentar y avanzar en la cultura de igualdad y conciliación de la compañía”.

Los objetivos se implementarán para abarcar todos los procesos y actividades que la compañía lleva a cabo, desde la selección hasta el desarrollo profesional y la promoción del talento, la formación, el bienestar o la gestión de la retribución. La comisión de igualdad, integrada por representantes de la empresa y los trabajadores, será la responsable de velar por el cumplimiento de las 41 medidas del plan.

Los firmantes del Plan de Igualdad 2017-2020  fueron José María Martínez López, secretario general de la federación de servicios de la confederación sindical de CCOO, Miguel Ángel Cilleros Sánchez, secretario general FeSMC de UGT, Teógenes Ortiz López, secretario general de Fesibac-CGT, Fernanda Correia da Silva, secretaria de igualdad y salud laboral de la federación de servicios USO, y José Luis Ferré Arlandez, consejero delegado de Allianz Seguros.

 Allianz Seguros ha obtenido varios reconocimientos externos en materia de igualdad en los últimos años. En 2013 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad le concedió el distintivo Igualdad en la Empresa, otorgado a las firmas que destacan por sus políticas de igualdad.

Asimismo, recibió el distintivo de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de la mano del Ministerio de Empleo y Seguridad Social e hizo efectiva su adhesión al Chárter de la Diversidad en el periodo 2015-2017, un compromiso enmarcado en las directivas de antidiscriminación de la UE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *