Allianz Worldwide Partners crece un 14% en 2015 y reorganiza su estructura



Allianz Global Asssistance factura un 2,4% más en España

Allianz Worldwide Partners (AWP) ha publicado sus resultados financieros para 2015 y confirma sus objetivos para 2020. Su facturación global aumentó un 14% con respecto a 2014, y un 11% a tipo de cambio constante. Todas las regiones y líneas de negocio del grupo han contribuido a su crecimiento equilibrado en 2015.

Según explica en un comunicado, Allianz Worldwide Partners ha mejorado en su ratio combinado con un 97,9%, mientras que el resultado operativo aumentó en un 21%. “2015 fue otro año de crecimiento para Allianz Worldwide Partners, y generó resultados muy satisfactorios, especialmente si se considera el difícil contexto mundial. Quiero manifestar mi agradecimiento a todos nuestros equipos cuyo esfuerzo nos ha permitido, una vez más, demostrar nuestra capacidad para servir y atender a todos nuestros clientes en todo el mundo, ya sea en el ámbito global o local”, señala Rémi Grenier, presidente y CEO de Allianz Worldwide Partners.

Allianz Worldwide Partners representa una nueva oferta integrada para responder a un profundo cambio mundial. En una economía cada vez más conectada y globalizada, y con cambios en el comportamiento del consumidor y demandas cada vez mayores de sus partners, la compañía ofrece una solución para cada mercado.

“Allianz Worldwide Partners es especialista en B2B2C, así como uno de los motores de crecimiento del Grupo Allianz. Ahora proporcionamos una oferta global única que ya ha sido adoptada por grandes grupos internacionales para proteger a sus clientes y empleados en todo el mundo”, explica Grenier

Crecimiento en todas las líneas de negocio

En 2015 todas las líneas de negocio del grupo registraron crecimiento: 19% de asistencia y seguros de viaje, 8% automoción y 18% salud internacional. Los negocios de asistencia y seguro de viaje de Allianz Worldwide Partners crecieron un 19% en comparación con 2014, (un 14% a tipo de cambio constante), hasta alcanzar los 3.176 millones de euros. Este crecimiento fue impulsado por un aumento del 67% en la actividad de “home and daily life” y un aumento del 42% en seguros de viaje en Estados Unidos.

El resultado operativo se elevó a 116 millones de euros, un 14% más que el 2014. El negocio de automoción en 2015 registró un crecimiento de 8% (6% a tipo de cambio constante) con una facturación de 2.818 millones de euros. El resultado operativo siguió una trayectoria similar con 102 millones de euros y un aumento del 17% en comparación con 2014. El incremento de esta línea de negocio se debió principalmente a un fuerte crecimiento en la región de Asia y el Pacífico (Australia, India y China) y en Europa (Alemania, los Países Bajos y Suiza). Dos líneas de producto, en particular, la extensión de garantía (+ 14%) y los seguros de automóviles (+ 6%), contribuyeron al desarrollo de negocio.

Salud internacional reportó un volumen de negocio de 1.306 millones de euros, un 18% más que en 2014 (+ 10% a tipo de cambio constante). Lo mismo ocurre con el resultado operativo, que alcanzó 65 millones de euros (+ 22% en comparación con 2014). La firma y la renovación de varios contratos, y el lanzamiento de nuevas soluciones (asistencia corporativa, productos sanitarios individuales y programas de seguros de salud internacionales) demostraron ser las principales fuerzas propulsoras del crecimiento.

Presentes en todos los continentes El grupo continúa ampliando geográficamente su operativa. Mientras que Europa, Oriente Medio y África del Norte todavía representan el 62% de la facturación total, en 2015 la región de Asia y Pacífico representó el 25% de toda la actividad y América representó el 13%. Alemania y Australia compiten por el primer lugar en el podio y representan respectivamente, más del 16% de la actividad del grupo, seguidos de Francia (11%) y EE.UU. (8%).

Una nueva estrategia para apoyar ambiciosos objetivos

Desde enero de 2016, y con el fin de satisfacer las necesidades de un mundo permanentemente cambiante, Allianz Worldwide Partners se ha organizado en torno a cinco líneas de negocio, kcinco regiones y cinco funciones globales.

Las cinco áreas de negocio son: Seguros de viaje, Asistencia, Salud Internacional, Automoción, Digital y Market Management; en América, Asia-Pacífico, Europa 1 (Norte de Europa, Oriente Medio y Norte de Africa), Europa 2 (Alemania, Austria, Suiza), Europa 3 (Sur de Europa, Francia); las funciones se dividen en Finanzas, Operaciones, Recursos Humanos/Comunicación, Auditoría y Estrategia. El grupo asegurador señala que esta nueva organización está liderada por Rémi Grenier, presidente y CEO y apoyada por el recién nombrado Consejo de Administración.

El objetivo de esta nueva estrategia es “mantener su posición de liderazgo y convertirse la referencia para los clientes en el mercado B2B2C”. El Grupo se apoya ahora en cinco principales iniciativas estratégicas para acelerar el crecimiento y asegurar su desarrollo: la asistencia se centra en un mundo cada vez más conectado (conectado a los hogares y a la movilidad cotidiana); la salud internacional se centra en la solución Health in a box; viajes en los viajeros conectados, digital en las soluciones de Allianz, for life y automoción en el coche conectado.

“Allianz Worldwide Partners tiene como objetivo generar 10.000 millones de euros de facturación, con un resultado operativo de 500 millones de euros en 2020, manteniendo al mismo tiempo un alto índice de satisfacción del cliente (70% NPS) y un fuerte compromiso de nuestros empleados en todo el mundo”, concluye Grenier.

Evolución de Allianz Global Assistance en España

En 2015, Allianz Global Assistance España ha continuado su crecimiento. Durante el pasado ejercicio la compañía registró, en España, un incremento del 2,4% en sus ventas hasta situarse en 106,24 millones de euros. Con una plantilla que supera los 700 colaboradores tramitó, en 2015, más de 1,5 millones de expedientes.

“Allianz Global Assistance España ha superado, con un incremento en su cifra de ventas, un año que presentaba una situación económica, local e internacional, difícil. Nuestra consolidada posición y experiencia en el mercado español así como el “footprint” y las oportunidades que nos proporciona formar parte del Grupo Allianz Worldwide Partners, nos han permitido ofrecer innovadoras soluciones a nuestros “partners”. Con ellos, hemos ampliado nuestras líneas de colaboración para ofrecer nuevos servicios a sus clientes, adecuados a las necesidades y requerimientos del nuevo consumidor digital. La importante inversión realizada en innovación, experiencia de cliente y digitalización ha derivado en el lanzamiento de soluciones específicas para sectores de mercado emergentes y en todos nuestros ámbitos de negocio (Seguros de viaje, Asistencia, Salud Internacional, Industria del Automóvil y Digital y Market Management) lo que nos sitúa en una posición de liderazgo para proporcionar respuestas únicas y adaptadas para las necesidades de cada mercado y cliente. Nuestro objetivo es crecer un 10% anual y mantener un alto índice de satisfacción de nuestros “partners”, clientes y empleados”, apunta Laurence Maurice, CEO de Allianz Global Assistance España y directora de la Región Sur de Europa Grupo Allianz Worldwide Partners.

 

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