Allianz Worldwide Partners es la aseguradora oficial de car2go en Europa



La cooperación entre las dos compañías comenzó el 1 de enero en cinco mercados europeos

Car2go smart ene 17Allianz Worldwide Partners y el proveedor de carsharing flexible car2go han firmado un acuerdo de cooperación exclusiva en Europa. Desde el pasado 1 de enero, los usuarios de car2go disponen de un seguro a terceros ofrecido por Allianz cuando alquilen un vehículo del proveedor.

El elemento “diferenciador y especial” de este acuerdo es el hecho de que la cobertura del seguro se ha adaptado a la estructura de precios empleada por car2go, que cobra por minuto. La cobertura se ofrece a todos los clientes de la compañía en Alemania, Italia, Austria, España y Holanda, lo que suponen aproximadamente 7.400 vehículos. Ambas firmas mantienen ya negociaciones para ampliar esta cooperación.

Matthias Wuensche, miembro del consejo de administración de global automotive, Allianz Worldwide Partners, señala que “en car2go hemos encontrado un socio fuerte con el que podemos expandir el rango de soluciones de seguros que ofrecemos en el sector del carsharing. Al mismo tiempo, estamos definiendo nuestro papel en el campo de las nuevas formas de movilidad. Queremos ofrecer a nuestros clientes servicios innovadores y coberturas de seguros ajustadas a sus necesidades, sin importar dónde están o qué medios de transporte utilizan para moverse”.

Thomas Beermann, CEO de car2go Europe, añade por su parte que gracias a esta alianza “nuestros 1,25 millones de usuarios en 14 países de Europa podrán beneficiarse de esta forma de movilidad a la vez que disfrutan de la protección de un gran socio. Dentro de este marco la cobertura de seguros, que forma parte del programa europeo, ha sido diseñada específicamente para ajustarse a las necesidades individuales de nuestro modelo de negocio”.

Las dos empresas planean lanzar futuras iniciativas en los próximos años con el objetivo de adaptar, aún más, el seguro al modelo de carsharing flexible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *