Allianz y Marc Márquez ponen en marcha la segunda campaña de recogida de juguetes de Laps for Life 93



Los destinatarios de la iniciativa son niños en riesgo de exclusión social

Allianz Marc Marquez dic 16El campeón del mundo de motociclismo Marc Márquez y Allianz Seguros, unidos en la iniciativa conjunta Laps for Life 93, han puesto en marcha una recogida de juguetes nuevos destinada a los niños en riesgo de exclusión social.

En total, hay más de 40 puntos de recogida repartidos por toda España en las oficinas de la aseguradora en nuestro país. Hasta el 16 de diciembre, cualquier persona se puede acercar a donar su juguete nuevo, que será entregado a Cruz Roja Juventud, para que los dé a Papá Noel y los Reyes Magos. Además, Allianz Seguros se ha comprometido a donar diez euros a esta entidad por cada juguete (hasta un máximo de 10.000 euros).

“Ojalá consigamos que mucha gente, dentro de sus compras navideñas, incluya uno o varios juguetes para esta causa porque estos niños se lo merecen más que nadie”, explica el pentacampeón del mundo de motociclismo, Marc Márquez. “El resultado de la campaña de recogida de juguetes de Laps for Life del año pasado ya fue un éxito. Este año muchas más sucursales de Allianz se han sumado a ser puntos de recogida, lo que nos hace estar muy orgullosos”, explica Cristina del Ama, directora general de Allianz Seguros. “Más allá de la parte lúdica, el juego es uno de los derechos fundamentales de los niños, ya que es un vehículo fundamental de aprendizaje, desarrollo y socialización”, añade.

Este es el segundo año en que se lleva a cabo esta iniciativa y la aseguradora aspira a superar las cifras de 2015, en el que se recogieron 1.500 juguetes en solo una semana que se donaron a Cruz Roja Juventud.

Las personas que deseen donar juguetes para esta campaña lo pueden hacer hasta el 16 de diciembre en distintos puntos de recogida. Los más destacados están en su sede social de Barcelona (C/ Tarragona, 109) y en su edificio principal de Madrid (C/ Ramírez de Arellano, 35). Pero también en muchas sucursales en todo el territorio. Cualquier persona está invitada a participar en esta recogida solidaria.

Los juguetes recogidos deberán cumplir las siguientes características: ser adecuados para la edad e inquietudes de los menores, potenciar su imaginación, creatividad y la relación con otras personas, reflejar valores sociales no sexistas ni bélicos y ser seguros; todos los juguetes recogidos deben ser nuevos e ir en su envoltorio original.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *