Alquilar un coche en agosto puede ser hasta un 95% más caro



Agosto es el mes más costoso, con una media de 175 euros por alquiler diarios, de acuerdo con datos de Rastreator

Alquilar un coche es una de las alternativas más populares entre los españoles para desplazarse, especialmente en momentos determinados como las vacaciones o mudanzas. Tanto es así que, según Feneval la previsión del sector estima un incremento de entre un 5% y un 10% en su cifra de negocio respecto a 2016, lo que es una clara muestra de la creciente acogida de este servicio.

La libertad de desplazamiento y los horarios que ofrece el alquiler de coches hacen que el verano sea la época con mayor crecimiento. La temporada alta de turismo provoca que este servicio incremente sus precios de forma generalizada, llegando casi a duplicar el coste del resto del año. Así se desprende del análisis sobre el alquiler de coches en España realizado por el comparador online Rastreator.com, que ya dispone de “más de diez servicios de comparación” en el sector viajes.

El coste medio por alquilar un coche varía sustancialmente en función del destino, el modelo y categoría del coche vehículo y la fecha en la que se va a utilizar, entre otros factores. Teniendo en cuenta todo ello y todas las categorías de coches disponibles, según datos del comparador, el precio medio del alquiler de coches en España es de 90 euros al día.

Sin embargo, es posible observar cómo a partir del mes de mayo los precios comienzan a subir progresivamente, coincidiendo con el inicio del verano y el consiguiente aumento de la demanda de coches de alquiler. Este aumento alcanza su punto álgido en el mes de agosto, que se sitúa como el mes en el que más caro resulta alquilar un coche con una media de 175 euros al día, lo que supone un 94,4% más que el resto del año.

Fernando Summers, CEO de Rastreator.com, añade que “el hecho de alquilar un coche permite a los usuarios elegir el modelo más adecuado para cada momento, cada viaje o cada necesidad. Por ello, antes de decidirse por uno en concreto, es fundamental utilizar un comparador de precios que permita además ver las distintas opciones que ofrecen las compañías, según las prestaciones que precisemos en cada momento”.

Junto a los factores mencionados anteriormente, el precio de alquiler de un coche también varía en función de la antelación de la reserva. Así, generalmente cuanta mayor antelación menor coste. En este sentido, según el análisis de Rastreator.com, la antelación media con la que reservan coches de alquiler los usuarios del comparador es de 17 días.

En cuanto a la nacionalidad de los clientes de este servicio, los españoles, británicos y franceses son los que más alquilan coches en España, y la duración media del 80% de las reservas es de seis días. Por su parte, los sitios más habituales para alquilar un coche son los aeropuertos y los destinos más populares para ello son Madrid, Menorca, Palma de Mallorca, Ibiza y Barcelona.

Además, el tipo de coche que más buscan los conductores son los de tipo economy, como por ejemplo el Ford Fiesta, que acumulan el 35% de las tarificaciones del comparador. Les siguen los de tipo mini (27%), como el Ford Ka, y los de tipo compacto (20%), como el Ford Focus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *