AM Best reconoce la solidez financiera de Sham con una nota ‘A-‘



Sham ha recibido de nuevo la calificación “A- (Excelente) con perspectiva estable en solidez financiera (Financial Strength Rating) y en crédito emisor (Issuer Credit Rating) por parte de la agencia AM Best. Esta calificación destaca “el buen desempeño del modelo de negocio adoptado por Sham y por el Grupo Sham a nivel global”, explica la compañía.

La calificación otorgada por AM Best refleja “una gran solidez financiera, buenas prácticas operacionales y un perfil de riesgo controlado”. Del modelo de negocio de Sham la agencia  destaca que es una marca fuerte y reconocida históricamente dentro de la responsabilidad civil médica que, además, se ha diversificado económicamente gracias a Sofaxis -actor de referencia en el sector de correduría de colectivos- y con una presencia internacional (en España e Italia) que ha representado en 2016 el 7% de su cifra de negocio.

Para Dominique Godet, director general del Grupo Sham: “la calificación de AM Best refleja la solidez económica y financiera de Sham y del Grupo Sham de este último año, a lo largo del cual hemos alcanzado resultados significativos, sobre todo a nivel internacional como es el caso de España, tras haber conseguido importantes contratos. Esta calificación acompañará al grupo a lo largo de este año 2018, en el que comenzaremos nuestra actividad también en Alemania”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *