Ana Sáenz de Miera participa en las jornadas formativas de Pelayo



La directora de Ashoka España difundió la labor de su ONG en emprendimiento social

Ana Sáenz de Miera ha participado como ponente en las jornadas formativas que Pelayo, de manera trimestral, celebra para su consejo de administración y equipo de dirección. La conferenciante es codirectora de Ashoka Europa y directora de Ashoka España.

Ashoka se creó en Estados Unidos en el año 1980 y “está considerada como una de las cinco mejores ONG del mundo”. Ha apoyado a 3.300 emprendedores, repartidos en 90 países.

Esta organización no gubernamental trabaja “para construir un mundo en el que los problemas no crezcan más rápido que las soluciones”. En esta misión, los emprendedores sociales juegan un papel clave, ya que son personas que no sólo son capaces de resolver problemas en sus respectivos campos de acción, sino que también son ejemplos de actuación para el sector ciudadano.

Desde Ashoka se seleccionan emprendedores sociales que lleven trabajando al menos cuatro años y consideren que su proyecto impactará positivamente en un gran número de personas.

Este proceso de selección dura casi un año y es “muy exigente”. El año pasado en España se presentaron 800 candidaturas y se seleccionaron solo cuatro, que fueron beneficiarios de un programa de becas.

Ahora también se está trabajando con escuelas infantiles para que se enseñe a los niños que son capaces de generar cambios positivos en el mundo que les rodea.

Según palabras de Ana Saenz de Miera, “los emprendedores sociales son visionarios que están demostrando que los retos sociales se pueden resolver con creatividad y esfuerzo, adaptándose a los cambios y cooperando con los distintos actores sociales”.

Al acto acudió todo el equipo de dirección de Grupo Pelayo junto al consejo de administración de la mutua y algunos colaboradores, y en el mismo se compartieron “interesantes e importantes ideas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *