Andreas Brandstetter presidirá Insurance Europe los próximos tres años



Insurance EuropeAndreas Brandstetter, consejero delegado y presidente del grupo asegurador austríaco UNIQA Insurance Group, ha sido elegido presidente de Insurance Europe, la federación de aseguradoras y reaseguradoras europeas, para un mandato de tres años.

Brandstetter, de nacionalidad austríaca, ha liderado UNIQA desde 2011. En 1997 se incorporó a esta aseguradora multirramo con presencia en 18 países europeos.

“Me siento verdaderamente honrado de haber sido elegido para representar a la industria aseguradora europea como presidente de su federación”, indicó Brandstetter a raíz de su nombramiento. “Nuestra industria realiza una gran aportación a la sociedad, tanto a través de la protección que ofrecemos a los clientes como por medio de las inversiones a largo plazo que efectuamos en la economía. La sociedad está evolucionando rápidamente y nuestro sector debe evolucionar igualmente, por esta razón este es un momento especialmente fascinante para representar a las aseguradoras europeas, tanto dentro de Europa como en el resto del mundo”.

Brandstetter ha sido elegido en la Asamblea General de Insurance Europe que se celebró ayer en Madrid. El directivo dará un discurso hoy en la 10ª Conferencia Internacional que organiza la federación.

El ejecutivo toma el relevo de Sergio Balbinot, miembro de la junta directiva de Allianz Group, que ha cumplido dos mandatos como presidente, el máximo permitido.

Brandstetter ha señalado: “Me gustaría agradecer a Sergio la increíble contribución que ha realizado durante los últimos ocho años. Él ha sido un impulso en toda regla y un representante destacado de las aseguradoras europeas durante su gestión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *