Andrés Romero: “Santalucía está en posición de seguir creciendo de forma orgánica pero también de aprovechar las oportunidades que surjan”



Entrevista exclusiva con Andrés Romero, director general de Santalucía

V.M.Z.-Seguros TV

Santalucía da un salto de gigante en el mercado español con el acuerdo alcanzado con Aviva para hacerse con gran parte del negocio de vida y pensiones del grupo asegurador británico en España. Para Andrés Romero, director general de Santalucía, la operación permite a la aseguradora alcanzar su objetivo estratégico de que un 50% de su negocio provenga del ramo de vida y entrar de lleno en la distribución banco aseguradora. Así lo explica en esta entrevista concedida a Seguros TV:

Romero deja abierta la puerta a nuevas operaciones: “si surgen nuevas oportunidades en bancaseguros o si surgen nuevas oportunidades que nos permitan mayor desarrollo en el negocio de vida o que nos permitan consolidar la posición que tenemos en seguros familiares, como es la parte de decesos o de hogar, seguiremos estando atentos”, explica.

La operación supone la adquisición de Aviva Vida y Pensiones, así como el 50% de las entidades que Aviva comparte con Unicaja Banco y su filial EspañaDuero. El coste ronda los 500 millones de euros y ambas entidades prevén que el cierre de la operación se produzca en el cuarto trimestre de 2017.

Te puede interesar:

SANTALUCÍA PAGA 446 MILLONES POR AVIVA VIDA Y PENSIONES Y LAS ALIANZAS DE AVIVA CON UNICAJA BANCO Y ESPAÑADUERO 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *