Ángela Milla, directora de salud de Axa: “La prevención es la principal arma contra el cáncer”



Axa

Ante la conmemoración del Día Internacional Contra el Cáncer, Axa recuerda a los asegurados de salud que en sus pólizas cuentan con amplios programas de prevención y diagnóstico precoz.

Desde el pasado mes de enero, las pólizas Óptima Plus de Axa disponen de los estudios genéticos necesarios para identificar el cáncer hereditario de mama y ovario mediante una técnica diagnóstica de alta tecnología que estudia el ADN con el objetivo de detectar las mutaciones genéticas relacionadas con este tipo de cáncer (BRCA 1 y 2 más 16 genes potencialmente oncogénicos). La prueba cubre a todas las mujeres con diagnóstico de cáncer de mama u ovario para determinar si es hereditario.

Los seguros de salud de Axa cuentan también con importantes coberturas, como las dianas terapéuticas para cáncer de mama, gástrico, pulmonar, colon o estroma gastrointestinal. Asimismo Axa ofrece segundas opiniones médicas de prestigiosos oncólogos a nivel nacional e internacional, servicio de orientación médica telefónica 24 horas, además de un servicio de orientación psicológica que permitirá al paciente afrontar situaciones difíciles. También incluye coberturas en prótesis capilares.

Las medidas de prevención se contemplan también en pólizas de vida como Vida Protect Mujer y Senior, que incluyen pruebas de diagnóstico precoz y prevención del cáncer de mama o próstata.

Impulso a la investigación.

Axa continua apoyando la investigación y prevención del cáncer a través de la iniciativa Constantes y Vitales. Acción de RSC impulsada junto a La Sexta que desarrolla importantes campañas o ponencias como la del Nobel de Medicina Harald zur Hausen. Para el médico alemán se trata de conseguir que “el cáncer sea una enfermedad sin mortalidad, pasando a ser una enfermedad crónica”.

El grupo Axa cuenta en España con una cátedra de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), dirigida por Mariano Barbacid —uno de los cinco mejores científicos españoles, formado en EEUU y descubridor en 1982 del primer oncogén humano— y dotada con dos millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *