Antares ya es de Catalana Occidente



Catalana Occidente

El grupo asegurador ha comunicado a la CMNV que ha recibido el visto bueno de los supervisores correspondientes

El Grupo Catalana Occidente ha informado a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha cerrado la operación de compra de Antares: “tras la obtención de las correspondientes autorizaciones administrativas y regulatorias, hoy ha formalizado y ejecutado el contrato  de compraventa del 100% del capital social de la entidad aseguradora Seguros de Vida y Pensiones Antares, S.A., por un importe de 161 millones de euros”.

La adquisición de la compañía de seguros personales de Telefónica permite al grupo asegurador reforzar su posición estratégica en el mercado español y consolidar su oferta global de productos y servicios para los clientes, según explicaba en un comunicado remitido el pasado mes de noviembre, cuando se anunció la operación.

Con esta transacción, el Grupo Catalana Occidente aumenta su peso en el ramo de salud hasta alcanzar la novena posición del ranking con un 2% de cuota de mercado y con 160,3 millones de euros de facturación en dicho ramo. En el marco de esta operación, Telefónica se compromete a mantener con el Grupo Catalana Occidente la distribución de las pólizas colectivas del Grupo Telefónica de forma exclusiva durante los próximos 10 años.

Antares es una compañía que opera en los ramos de salud, vida riesgo, accidentes y vida ahorro para clientes particulares y colectivos de empresas. Aunque su actividad se centra en los colectivos de empleados del Grupo Telefónica, también comercializa seguros a particulares y colectivos de otras empresas.

En 2017, Antares obtuvo un beneficio neto de 10,8 millones de euros, mientras que su facturación alcanzó los 137,4 millones en dicho ejercicio. En total, la compañía cuenta con 45 empleados, un amplio cuadro médico de profesionales de la salud y más de 200.000 asegurados.

El consejero delegado del Grupo Catalana Occidente, Ignacio Álvarez, indicó entonces que la compra de Antares supone un “sólido encaje estratégico” para al grupo, ya que “representa una oportunidad para entrar en el top 10 de las aseguradoras del ramo de salud, captar sinergias a medio plazo y reforzar la oferta de productos y servicios para nuestros clientes”. Asimismo, Álvarez destacó la evolución rentable y solvente de Antares. A cierre de 2017, su ratio combinado se situaba en el 89% mientras que el ratio de solvencia II fue del 185%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *