Ante un desastre, Mapfre se repone con calidad



Mapfre obtiene nuevos certificados de AENOR

Mapfre Global Risks, Mapfre Re y las direcciones de Prestaciones y Proveedores no vida de Mapfre España han obtenido el Certificado del Sistema de Gestión de la Continuidad del Negocio, según la Norma UNE-EN ISO 22301, que otorga AENOR.

Estas nuevas certificaciones acreditan que la aseguradora aplica un sistema de gestión de continuidad de negocio que, frente a un desastre, le permite recuperar su operativa en un tiempo previamente establecido y consiga minimizar el impacto. El alcance incluye las actividades que desarrollan más de 2.600 personas en 25 edificios y centros de trabajo.

AENOR analiza en profundidad los procesos, establece estrategias de recuperación y lleva a cabo ejercicios de simulación. Ello que permite comprobar que las soluciones y procedimientos implantados son los adecuados, según la norma que recoge las mejores prácticas internacionales. Estas certificaciones se unen a la ya obtenida el pasado año por el Área de Operaciones de Mapfre España, que la convirtió en la aseguradora española pionera en este campo.

Entre sus ventajas, el sistema de gestión certificado proporciona un marco para aumentar la capacidad de resiliencia de la organización ante cualquier situación de crisis, posibilitando el dar una respuesta eficaz, que salvaguarde los intereses de sus principales partes interesadas, así como sus principales procesos y actividades críticas. Todo ello contribuye a reforzar la solidez, solvencia y confianza que los clientes depositan diariamente en Mapfre.

Diversos directivos de la compañía, como Guillermo Llorente, subdirector General de seguridad y Rosa María Lago, subdirectora de seguridad en procesos, Javier del Rio y Juan Francisco Ortega, director general y subdirector general, respectivamente, del Área Técnica de Mapfre España, han recibido recientemente este reconocimiento por parte de Pablo Corróns, director de Marketing Sectorial y de Producto de AENOR.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *