Aon participa en el I Congreso Prevencionar sobre Salud, Seguridad y Bienestar en el Trabajo



Daniel Arenas, manager health & benefits de la marca, habló sobre la importancia de la innovación en el desarrollo de una empresa saludable

El análisis de los hábitos de vida saludable de los empleados, así como el momento personal y la predisposición al cambio de éstos son factores clave a la hora de enfocar y diseñar los planes de acción orientados a convertirse en empresa saludable. Además, el Data Analytics es fundamental a la hora de tomar decisiones eficientes y adecuadas.

Ésta es una de las conclusiones destacadas de la intervención de Daniel Arenas, manager health & benefits de Aon, en el I Congreso Prevencionar sobre Salud, Seguridad y Bienestar en el trabajo que se celebró en Madrid.

Dentro del panel Nuevas oportunidades para mejorar la Salud en el Trabajo, Arenas fue el encargado de abordar la innovación en temas de empresa saludable. Destacó cómo la implicación y promoción de las campañas por parte de la cúpula de las compañías y el seguimiento y engagement con el proyecto por parte de los empleados depende en gran medida del mensaje y el diseño que se den al mismo.

“Desde Aon consideramos que una de las principales áreas a la que poner atención es la comunicación; hay que dotar a todo éste plan de una bonita historia que lo acompañe, que enganche a los empleados y que motive a seguirlo. Hay que fijar unos objetivos, por supuesto alcanzables, hay que medir, hay que formar a los empleados para que sean capaces de realizar algunas de las actividades de mejora, analizar los fracasos, si los hay, para corregir los errores, y celebrar los éxitos. Un programa saludable no es una acción puntual, debe arraigarse en el ADN de la compañía y cada año buscar una mejora”, afirmó Arenas.

Además de participar en este panel, Aon contó durante todo el congreso con un stand propio en el que se explican las tendencias y mejores prácticas a aquéllas empresas que están interesadas en convertirse en empresas saludables. En este stand se construyó un mapa de los riesgos que afectan a la salud de las organizaciones y dio a conocer la solución Aon Health Experience para dar respuesta a las necesidades de los clientes y de Aon en esta materia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *