Aprocose analiza la ciberseguridad en su XIII Quieres Saber



Aprocose XIII Quieres saber jul 16La Asociación Profesional de Corredores de Seguros, Aprocose, ha celebrado su decimotercer foro de debate Quieres Saber, centrado en la ciberseguridad, protección y posicionamiento ante el riesgo y su posible responsabilidad.

El foro, que fue presidido por el presidente de la asociación, Maciste Argente, contó con la participación de dos profesionales especializados en la detección de los ciberriesgos como Luis Corrons, director de PandaLabs, y Carlos Rodríguez, responsable de suscripción de riesgos tecnológicos de AIG. Por su parte María José Mira, secretaria autonómica de economía sostenible, sectores productivos, comercio y trabajo, y Tomás Rivera, presidente de Fecor, fueron los encargados de la apertura y clausura del acto respectivamente.

Durante el evento se analizó cómo la digitalización, las redes sociales y la presencia activa de las empresas en Internet llevan aparejadas nuevas formas de delinquir utilizando las tecnologías más avanzadas y con objetivos muy claros que pasan desde la extorsión a la suplantación de identidad. En este Quieres Saber se puso de relieve que el sector asegurador debe adoptar acciones para mitigar los riesgos cibernéticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *