Aprocose analiza la transposición de la IDD en su XIV Quieres saber



La cita será el 28 de junio en Valencia

La Directiva de Distribución de Seguros (IDD) y su transposición a la legislación española es uno de los asuntos que más preocupa a los corredores de seguros. La Asociación Profesional de Corredores de Seguros (Aprocose) analizará el estado de la transposición con sus luces y sus sombras en su XIV Quieres Saber. La jornada será retransmitida por streaming en la dirección http://www.segurostv.es/aprocosequieressaber.aspx 

La IDD entró en vigor el 23 de febrero de 2016, pero los estados miembros cuentan con dos años para adaptar esta norma al Derecho nacional, una norma que tendrá que estar aprobada y entrar en vigor en febrero de 2018.

El sector está trabajando activamente con la Dirección General de Seguros para elaborar la nueva Ley de Mediación que incluya todos los preceptos exigidos por la Directiva de Distribución.

La cita tendrá lugar e próximo 28 de junio y contará con la intervención de Virginia Martínez, abogada de Hogan Lovells International. Además los máximos representantes de la mediación en la Comunidad Valenciana debatirán en una mesa redonda sobre el estado actual de la transposición de la directiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *