Los retos del sector seguros tienen respuesta en las principales aseguradoras



Aprocose analiza los retos del sector con las principales aseguradoras

El pasado 19 de junio Aprocose celebró en la Bolsa de Valencia la XVIII edición de Quieres Saber. Se analizaron los retos del sector seguros y su futuro a través de diez preguntas formuladas a representantes de las principales entidades aseguradoras españolas.

En su discurso de apertura Martín Julián Rojo, presidente de Aprocose, señaló el “pleno compromiso de la asociación con el progreso de nuestro sector y con la mejora continua de la figura del corredor de seguros, ya que es algo que está en nuestro ADN”. Rojo también recordó otras iniciativas como el Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros, “la aportación de Aprocose para reivindicar la figura del corredor de seguros”.

Una visión global del futuro del sector

El acto, conducido por el responsable de Formación, Juan José Gómez, contó con las intervenciones de Carlos Hernández, director general adjunto comercial de SegurCaixa Adeslas; Fernando Calvín, director territorial Levante-Baleares de AXA; Ángela Mateos, directora general de Musepan; Francisco Le-Senne, subdirector general de Prebal, y Javier Montoya, director de gestión y control comercial de Plus Ultra Seguros.

Los ponentes de Quieres Saber contestaron de manera unánime la primera de las preguntas, sobre si el aumento de la longevidad afectará a la rentabilidad del sector asegurador, coincidiendo en mostrar un claro optimismo y en señalar que no es el único factor que afectará a la rentabilidad.

Retos como el carsharing, el vehículo autónomo o las nuevas formas de movilidad también fueron abordadas por los ponentes, respondiendo que el sector ya se está adaptando y estudiando las tendencias futuras a largo plazo.

Otra de las cuestiones abordadas fue el futuro del corredor en la distribución de seguros masa. Tiene una perspectiva positiva en opinión de los ponentes, “siempre y cuando se adapte tecnológicamente y, sobre todo, se especialice y ponga en valor su asesoramiento”.

La necesaria implantación de EIAC y la mejora del servicio de postventa en las aseguradoras fueron otras de las preguntas respondidas en este Quieres Saber.

Clausura de Paco Álvarez, director general de Economía

Paco Álvarez clausuró la XVIII edición de Quieres Saber. Destacór la supervisión realizada por Jesús Valero al frente de la Unidad de Mediación de la Generalitat Valenciana por su “ayuda al sector”. Insistió en la labor social del seguro y en su pertenencia al sector de servicios financieros. El seguro “es el médico social que evita grandes desastres en familias y empresas”, concluyó.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *