Apromes y Consejo General envían a la DGSFP sus consideraciones a la transposición de la IDD



Ambas organizaciones consideran que la norma “debe ser coherente y evitar complejidades”

El pasado 9 de febrero se reunió el grupo de trabajo del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros en el que participa activamente Apromes en base al convenio de colaboración suscrito entre ambas organizaciones.

En la reunión, el Grupo de Trabajo elaboró un primer documento con la posición de ambas organizaciones acerca de la transposición de la IDD que será remitido a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), según informa el Conseo General en un comunicado.

Este texto, fruto de un trabajo de estudio previo se analizó en un intenso y profundo debate. Los expertos del grupo de trabajo concluyen que si se considerara verdaderamente este texto como un primer preborrador de una trasposición al Derecho español de la Directiva de Distribución de Seguros (IDD) permitiría, a juicio de las dos organizaciones firmantes, “considerar que existe todavía un margen suficiente para que la Ley que definitivamente trasponga la IDD sea una norma que constituya un marco regulador eficaz que permita a los consumidores de seguros tomar sus decisiones suficientemente bien informados y que a su vez estén protegidos de prácticas desleales”.

Para ello, las dos organizaciones entienden que la normativa futura “debe ser coherente, evitando complejidades y confusiones en su redactado y, sobre todo, debe tener en cuenta la realidad social y del mercado de la distribución de seguros existente actualmente en España. Se trata de una norma que debe afrontar el futuro de este sector en los próximos años”, señalan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *