Apromes convoca su segunda promoción del Curso Apromes Grupo A



La Asociación Profesional de Mediadores de Seguros (Apromes) acaba de lanzar la próxima convocatoria del curso académico 2018-2019 para la formación de mediación de seguros de Grupo A. Esta es la segunda edición desde que el año pasado la asociación haya recibido la autorización para poder impartir el Grupo A en materia financiera y de seguros privados.

Después de la buena acogida en la primera edición, Apromes asegura que sigue apostando “por la formación de calidad y por esta acreditación profesional que cada vez está más valorada dentro y fuera del sector asegurador”, explica la asociación en un comunicado.

Apromes imparte la formación grupo B y C desde 2007 a través de Aulapromes, y ha obtenido recientemente la autorización administrativa necesaria para la impartición de la Grupo A en materia financiera y de seguros privados por segundo año consecutivo.

El curso está diseñado como Curso de Formación en Materias Financieras y de Seguros Privados de acuerdo con el Real Decreto 764/2010 y la Resolución de Formación de 18 de febrero de 2011 que desarrolla la Ley 26/2006 de Mediación de Seguros y Reaseguros privados.

Esta formación es necesaria para el ejercicio de las funciones propias de los mediadores de seguros y reaseguros, de las personas que formen parte de las redes de distribución de los operadores de banca y de seguros, y de los empleados y auxiliares de los mediadores que participen directamente en la mediación de los seguros o reaseguros.

Esta iniciativa de Apromes da respuesta a las necesidades de sus asociados y también de la sociedad en general, al ser la profesión de corredor de seguros una profesión de futuro cada vez más demandada. Para la asociación, la realización de esta formación es una gran oportunidad para incorporarse con proyección a un sector fuerte y en crecimiento que ofrece muchas ventajas para aquellos profesionales que se formen adecuadamente”, explican.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *