Apromes nombra a César García como su delegado en Portugal



La asociación celebra un acto en Lisboa en el que se trata sobre los seguros D&O y los ciber seguros

Lisboa acogió recientemente el nombramiento de delegado en Portugal de la Asociación profesional de Mediadores de Seguros (Apromes). Lo hizo en un acto corporativo celebrado en el marco de unas jornadas ofrecidas por esta organización profesional sobre temas como los seguros D&O y ciber seguros.

Abrió la jornada Javier García-Bernal, presidente de Apromes, quien resaltó la importancia de la internacionalización asociativa basada en la responsabilidad e intercambio de experiencias profesionales.

García-Bernal destacó también en su intervención que estar en Portugal con una delegación es un hito para Apromes al ser éste “un mercado europeo con nuevas posibilidades de negocio y un gran potencial para la mediación de seguros. Esto va a redundar en beneficio de nuestro colectivo asociativo, al mantener un permanente contacto e intercambio de ideas aseguradoras en común”.

A continuación, presentó al delegado para Portugal. Se trata del asociado Cesar García, corredor de seguros, abogado y doctor en derecho del seguro con amplia experiencia en el mundo asegurador internacional.

En la jornada intervino Enrique García Merida, GSF broker, vocal de relaciones con mediadores de la ejecutiva y delegado de Apromes en Castilla la Mancha. Este disertó sobre los seguros de D&O como oportunidad de desarrollo para el corredor en Portugal. Después intervino como ponente Alfonso Linares, director de Correduidea, quien hizo una exposición sobre ciber riesgos y ciber seguros.

El acto contó además con la presencia del despacho de abogados portugués Raposo Subtil Associados (RSA-LP), bufete al que pertenece el nuevo delegado en Portugal, interviniendo en su nombre el abogado y socio Manuel Camarate.

Apromes es una asociación “con visión europea”. Aparte de contar en España con alguna correduría internacional está presente desde hace tiempo mediante asociados locales en Francia, Portugal, Reino Unido y Luxemburgo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *