Apromes participa un año más en Les Journées du Courtage



Les Journées du Courtage

Un año, más la Asociación Profesional de Mediadores de Seguros, Apromes, ha estado presente en Les Journées du Courtage 2018 celebradas en París, representada en esta ocasión por Alfred Escomel.

Las jornadas han estado marcadas por la actualidad legal y la evolución del marco de actuación de las corredurías en el mercado y su relación con el cliente. La implementación de la RGPD y su impacto en la relaciones con los clientes ha sido objeto de diferentes talleres, uno de ellos siendo dirigido por el Presidente de ECA, socio de Apromes, Karim Irouche, donde se ha explicado el impacto de la RGPD en los sistemas de comercialización electrónicos.

La internacionalización del mercado con la multiplicación de la oferta, las nuevas reglas generadas por el marco europeo, la digitalización, la DDA y la rápida evolución del entorno competitivo han llevado las autoridades francesas a considerar que era necesario consolidar los entes de representación de los intermediarios de seguros, obligando por vía legal la fusión de todos los sindicatos de corredores y creando un solo organismo representativo bajo el marco del CSCA.

De esta manera, a partir del 2019 los casi 40 000 intermediarios de seguros del mercado francés ,tanto corredores como agentes de seguros, estarán representados por este ente frente a las autoridades y con la obligación de regular las actividades en el mercado, tanto en tema de formación como en lo relativo a las capacidades financieras y profesionales. La adhesión a este organismo será obligatorio para poder ejercer.

Este nuevo marco impuesto por ley definirá también las condiciones de control del mercado, con una delegación del ACPR, equivalente Francés de la DGS, de diversos poderes hoy en manos del ente público al sindicato nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *