Aprovecha las vacaciones para una desintoxicación tecnológica

detox

Los smartphones se han convertido en una oficina personal de la que es difícil desconectar: 8 de cada 10 españoles usan estos dispositivos de manera continua, entre 2,5 y 4 horas diarias

Internet abre un mundo de posibilidades inimaginables, tantas como las posibilidades de sentirnos perdidos si no estamos junto a nuestros gadgets favoritos: tablet, portátil o, sobre todo, teléfonos móviles. Algunos estudios explican que observamos el móvil 150 veces al día, especialmente en España, el país con mayor índice de penetración de smartphones.

Usamos estos dispositivos para todo: relacionarnos, resolver dudas, trabajar, etc. Esto provoca una dependencia que, cuando no se encuentran cerca, provoca el denominado estrés tecnológico: tensión, nervios y sensación de agobio.

Royal Hideaway Sancti Petri, líder en el ámbito del bienestar, propone una opción única: “La desintoxicación tecnológica”, una escapada de 3 a 7 días en la que los huéspedes se desentienden de todos sus gadgets, para hacer un plan detox digital y renovarse psicológicamente con un plan de tratamientos ad hoc.

Según explica el hotel, al hacer check-in, los usuarios dejarán sus teléfonos móviles, que quedarán confiscados durante la estancia para ‘desintoxicarse’ de ellos. Además, el programa se completa con terapias para superar los efectos físicos de la exposición continuada a la tecnología y de las rutinas en el trabajo, como el tratamiento iMass@ge.

El mal del smartphone

La utilización de teléfonos móviles, tablets o incluso consolas obliga a realizar una serie de movimientos continuos con la mano. Costumbres como estas suelen producir lo que los especialistas denominan como el dedo en gatillo, un agarrotamiento de los pulgares que hace necesario chasquearlos para no estar molesto. El iMass@ge de Royal Hideaway Sancti Petri es un tratamiento completo que incluye manos, muñecas y brazos y que relaja a nivel muscular, evitando posibles contracturas y agarrotamientos. Un plan de 45 minutos que relaja a todos los niveles y que sirve de pistoletazo de salida para esa desintoxicación.

El dolor del teclado

El teclado entendido en cualquier situación o tipo de dispositivo. Por un lado, cuando se apoyan las muñecas en la mesa de una oficina, se suele producir tensión en los tendones de la muñeca. Lo mismo pasa cuando se usa el móvil, por ejemplo, con los codos apoyados mientras se está tumbado en la cama, situación en la que habitualmente se duermen las manos y se provoquen contracturas en el cuello. También iMass@ge está pensado para estos problemas, destensando toda el área que va desde el nacimiento de las cervicales hasta las falanges de los dedos.

En definitiva, aunque la sociedad 2.0 tiene sus inconvenientes, seguir los consejos de los especialistas y someterse a una serie de tratamientos específicos pueden solventarlos, permitiendo un estilo de vida saludable pese a estar rodeados de situaciones que lo dificultan.

El programa se completa con actividades de Sport-Meditación: deportes que ayudan a desconectar y benefician por dentro y por fuera, como el Yoga que conecta al hombre con la naturaleza y ayuda a todos los niveles, incluso después de la estancia, ya que su aplicación continuada favorece el trabajo óptimo de los órganos.

Tagged , , , , , , , ,

One thought on “Aprovecha las vacaciones para una desintoxicación tecnológica

  1. Judit dice:

    Hola. ¡Qué post tan interesante! Nos ha gustado mucho que deis recomendaciones para desconectar de la tecnología durante las vacaciones. Además, uno de los problemas más recurrentes de no relajarnos, es la dependencia de la tecnología. Debemos aprender a no agobiarnos por la necesidad de estar conectados todo el día. En nuestro último post hemos dado consejos para desconectar y cargar las pilas para los próximos meses. Nos gustaría que os pasarais y nos dierais vuestra opinión. Os dejamos el link por si os animáis a echarle un vistazo: http://www.enciasgum.es/consejos-para-desconectar-del-trabajo-durante-las-vacaciones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.